Aquí os traigo un dulce que podemos encontrar en todas las pastelerías de Málaga. El Pío X. Lo venden en formato pequeño para una persona, pero yo lo he hecho a lo grande como se comen las cosas en mi casa.
Con una pequeña modificación el mío es Sin Gluten, jajajaj
Este dulce es el que más le gusta a mi marido y como el sábado fue su santo, que mejor regalo que este. Está hecho con todo mi cariño. Te quiero.
Os pongo la receta:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 Huevos medianos.
120 gr. azúcar.
80 gr. Harína de arroz.
40 gr. de Maicena.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1/4 cucharadita de goma xantana.
un pellizco de sal.
Para el relleno:
3 huevos medianos.
100 gr. azúcar.
500 gr. de leche entera.
50 gr. de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Almibar (200 ml. de agua 200 gr. de azúcar y 1 cucharada de ron).
Para decorar:
Azúcar glass.
Coco rallado.
Canela en polvo.
ELABORACIÓN:
Vamos primero con el bizcocho
Precalentamos el horno a 180º.
En el vaso de la termomix ponemos las varillas y echamos los huevos con el azúcar y la esencia y programamos 6 minutos, 37º velocidad 4. Pasado este tiempo ponemos 6 minutos velocidad 4 sin temperatura.
Abrimos e incorporamos la mezcla de harinas, goma xantana y sal. Mezclamos 6 segundos velocidad 3. Retiramos las mariposas y terminamos de mezclar con la espatula para que no se baje la masa.
En la bandeja de horno ponemos un papel y extendemos la masa por toda la bandeja para hacer una plancha de bizcocho.
Horneamos a 180º durante 10 minutos calor arriba y abajo. Sacamos del horno y tapamos con un trapo limpio para que no pierda la humedad.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar y la cucharada de ron, removemos y hervimos a fuego medio durante 5-6 minutos, sin remover. Reservamos.
Mientras se hace el bizcocho lavamos la máquina y hacemos el relleno, fácil fácil.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos temperatura 90º velocidad 4. Echamos en un bol y tapamos con papel film tocando la superficie para que no haga costra. Atemperamos unos minutos.
Ya tenemos el bizcocho y el relleno vamos a montar.
Despegamos el bizcocho del papel pero no se lo quitamos, nos va a ayudar a enrollar. Quitamos el trapo al bizcocho y con una jeringuilla echamos almibar por toda la superficie(es más fácil que con la brocha) que quede toda cubierta.
Con la crema aun caliente cubrimos toda la superficie del bizcocho y procedemos a enrollarlo ayudandonos con el papel, antes de darle la vuelta echamos almibar para que no quede seco, sin llegar a ser borracho.
Terminado de enrollar, echamos almibar y cubrimos con coco rallado, capa de azúcar glass, un poco más de coco y canela molida.
Es esponjoso, delicioso, tierno, suave, rico..........sigo??? nooooo, hacedlo y me contáis.
Besos.