No sé de donde sacar el tiempo para tanta cosa como tengo que hacer, desde que ha empezado el cole ando todos los días líada con algo: trabajo, recoger la casa, preparar la comida, ir a por los niños al cole, llevarlos a natación, estar con ellos.... ¿sigo? a todo eso le unimos que a Rubén se lo preparo todo casero, bizcochos, galletas, magadalenas, pan.... algun encarguito que me hacen (pocos la verdad, pero tal y como está el panorama) y hacer las fotos de las cositas que hago, a escondidas, antes de que vengan mis pirañitas y se lo coman, jajajaja.
Pero voy a intentar ponerme al día de todo(jajajajajajaja) y no teneros abandonados. En octubre os puse una foto en facebook para celebrar que eramos "doscientos" y hoy os traigo esa receta, que como veréis es bien sencilla, pero no por ello menos apetitosa.
INGREDIENTES:
Bizcocho básico, la receta la tienes aquí.
Para la Crema Pastelera:
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
40 gramos de maicena
3 yemas y 1 huevo M entero
1 cucharada de azúcar vainillado
Para decorar:
Melocotón en almibar y frutas del bosque.
1 hoja de gelatina neutra
Molde tipo tartaleta de 21 cm de diametro.
ELABORACIÓN:
Hacemos el bizcocho según nuestra receta y dividimos la masa en dos(salen dos bizcochos). Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º durante 20 min aproximadamente, todo depende de vuestro horno. Este molde viene con el hueco para poner la crema, si no lo tenéis no pasa nada, una vez frío le retiramos un poco de bizcocho y listo. Enfriamos el bizcocho en una rejilla.
Vamos con la crema pastelera.
Si tenéis termomix poned todos los ingredientes en la termomix y programar 7 min, 90º, velocidad 4.
Para quienes no la tengais, poned la mitad de la leche al fuego y dejar que se
caliente durante unos minutos. Que llegue a hervir. Retirar del fuego y
dejar que se temple un poco.
En un bol echamos el medio vaso de
leche restante y disolver el azúcar, el azúcar avainillado y la
maizena. Añadirle después las yemas y el huevo y remover hasta formar
una crema espesa.
Cuando la leche esté templada echarla poco a poco sobre el bol (no al
revés-salen grumos) con los huevos, la leche y la maizena. Remover el
conjunto hasta que la mezcla se vea homogénea.
Volcar todo lo del bol sobre el cazo y llevar al fuego. Cocer a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese.
Volcar sobre un bol y tapar con papel film tocando la crema para que no forme costra, atemperar pero no dejar enfriar totalmente.
Vamos a montar la tarta.
Hacemos un hueco en el bizcocho con mucho cuidado, recortamos el filo y vamos sacando con una cucharita con cuidado. Ponemos el bizcocho en la bandeja donde vayamos a presentarlo.
Utilizamos el almibar de la lata de melocotón que tiene el punto justo de azúcar y ese saborcito. Con una jeringuilla vamos poniendo almibar por todo el bizcocho, los laterales y un poquito en la base. Echamos la crema pastelera que teníamos reservada y cubrimos con el melocotón en almibar y las frutas del bosque.
Para darle brillo, hidratamos la hoja de gelatina en un poco de agua y en el almibar que nos ha quedado la disolvemos, lo llevamos al fuego hasta que arranque a hervir y con una brocha pincelamos toda la tarta.
Dejar reposar un par de horas antes de comerla, si podeis, jajajaja
En el corte se aprecian todas las capas.
Espero que os guste, como veis no es dificil de preparar y el resultado es exquisito.
Se acerca la Navidad, ¿tenéis pensado hacer algo en casa? Organizaros para hacer las cositas con antelación y que no se os haga tarde, y si ves que no tienes tiempo, hablamos y te preparo cositas ricas para sorprender a tus invitados.
Besos.