Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Galletas de Vainilla sin gluten

Galletas de vainilla....que delicia...y claro está, sin gluten.

Si te las quieres comer solas, te las comes solas (así le gustan al peque) si las quieres decorar con glasa o fondant, también. Pero como fáciles de decorar y vistosas....con papel de azúcar, pero no nos vale cualquiera.

Hay muchas tiendas de repostería que imprimen el papel de azúcar, pero con la calidad, rapidez y lo más importante para mi, certificado de sin gluten...sin duda FOTOPASTEL es la mejor con diferencia, encima es malagueña y me puedo tomar el cafelito con ella. Todo lo que sale de sus impresoras es divino y maravilloso y el trato es inmejorable. No dudéis en pasaros por su página, os enamorará.


¡¡No me digáis que no es una preciosidad!!

Os pongo la receta de estas galletas, que son las preferidas de casa, sin harinas comerciales, ni raras.


INGREDIENTES:


100 gr. maicena
100 gr. almidón dulce de mandioca
100 gr. harina de arroz
Una pizca de sal
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar glass
1 huevo M
1/4 cucharadita de goma xantana.
1 cucharada de pasta de vainilla bourbon, marca Home Chef.
1 cucharada de leche, si fuera necesario.

Para la decoración: Papel de azúcar y sirope de maiz karo(sino un poquito de leche condensada)

ELABORACIÓN:


En un recipiente mezclamos las harinas con la goma xantana y reservamos.

En la amasadora con la paleta de mezclar (sino tienes pues a mano) ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass y mezclamos hasta obtener una crema, añadimos el huevo batido previamente y la cucharada de pasta, remover bien.

Vamos añadiendo la mezcla de harinas a poquitos y se irá formando una masa, sacamos y terminamos de amasar a mano hasta obtener la textura deseada, si se cuartea y no se forma bien, echamos un pelín de leche.

Estiramos la masa que tengan un grosor de 5 mm, sobre un tapete o entre dos papeles de hornear y dejamos en la nevera que se enfríe bien para poder cortarla.

Cortamos las galletas al tamaño que necesitemos, bien con un cortador y con un cuchillo bien afilado. Ponemos en la bandeja donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar mientras precalentamos el horno a 180º.

Hornear dependiendo del tamaño entre 10-12-15 minutos. Estas en concreto miden 6,5x 8,5 cm y las dejé 13 minutos. Sacar del horno, pasar la espátula de galletas para alisar, dejar en la bandeja un minutillo y con cuidado poner en la rejilla a enfriar.




Una vez completamente frias, las decoramos en dos sencillos pasos.

1. Untamos la galleta con una finísima capa de sirope.



2. Pegamos el papel de azúcar.


y ¡listo!


Para regalar en estas fiestas son un detalle perfecto.

Y estas en versión chocolate


Espero que el año que entra sea el doble de dulce y bonito que ha sido este, yo sólo me quedo con la parte positiva, la negativa no sirve para nada así que olvidada queda.

Un besazo a todos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Polvorones y Mantecados Sin Gluten

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la receta de los Polvorones o mantecados, sí es lo mismo. Después de indagar por la red, lo único que los diferencia es la forma que se les dá, así que yo para que no se peleen entre ellos, los he hecho todos redonditos.



Contaros que esta receta, junto con la de los roscos de vino, son de las recetas auténticas, las que hacían nuestras abuelas en las casas. Así que no vamos a utilizar otra cosa que nuestras manos, el cariño que le aportamos mejora mucho el sabor y os va a transportar a vuestra niñez, sino ya me contaréis.

Deciros que los polvorones o mantecados son originariamente de Antequera, pueblo de mi Málaga y que se empezaron a hacer a raiz del excedente de cereales de la época ¡que buena idea tuvieron! y se usa manteca de cerdo, el aceite en aquellos tiempos era algo muy muy cotizado.



Vamos a lo que vamos, la receta:

INGREDIENTES:

200 gr de harina de arroz.
125 gr de maicena.
25 gr de harina de teff, amaranto o trigo sarraceno.
40 gr de almendras molidas
80 gr de azúcar glass.
125 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
60 ml de anis dulce.
1/4 de cucharadita de canela molida.
1/4 de cucharadita de goma xantana.

ELABORACIÓN:


Vamos por partes, lo primero es tostar la harina la víspera, paso que no debes de saltarte, no vale la dejo enfriar en la ventana y esas cosas, el sabor no es el mismo con la harina reposada durante toda la noche que enfriada en 30 minutos.

Para ello ponemos sobre la bandeja del horno un papel y echamos las harinas junto con las almendras molidas, previamente integradas. Encedemos el horno a 130º y durante treinta minutos las tostamos, removiendo de vez en cuando, no tiene que coger color, sólo es para quitarle el sabor a "harina". Ponemos en un cuenco grande y a esperar.

A la mañana siguiente, en ese mismo cuenco hacemos un volcán y ponemos la manteca de cerdo, el azúcar glass, el anís dulce, la canela y goma xantana. Empezamos a amasar con las manos.

La masa resultante ha de quedar homogénea pero suave, no seca como la de galletas. Si véis que no queda así podéis poner un poquito más de anís o un chorrito de agua o de leche. Dejamos reposar en el frigorífico tapada durante 30 minutos, para que coja cuerpo.

Pasado ese tiempo estiramos entre papeles de hornear y dejamos un grosor de 6-7 mm, (un dedo de gordo como diría mi abuela). Cortamos con un cortador redondo de unos 4-5 cm. Salen como unos 18-20 aproximadamente, yo he pintado la mitad con huevo batido y sésamo y la otra mitad sin nada. Dejamos reposar mientras se precalienta el horno a 200º.

Y ahora la parte más importante del proceso, el horneado, que no es otra cosa que secarlos en el horno.

Ponemos el horno el posición grill, introducimos la bandeja en la ranuna más alta del horno y los dejamos allí durante 10-11 minutos, ni uno más sino te servirán de arma arrojadiza, jajajaja.

Sacamos del horno y con muchísisisisismo cuidado los pasamos a la rejilla a esperar a que enfríen, decorar con azúcar glass y listo.


Sólo decíros que mi Rubén lo único que preguntaba era...¿has hecho ya la foto? ¡no sé si voy a poder aguantar para comerlos! 


Y ahora me voy a la cocina a seguir preparando cositas para esta noche.

 ¡Feliz Navidad! Un besote.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Roscos de Vino Sin Gluten

Ya llega la Navidad, como pasa el tiempo...para mí demasiado rápido, no doy abasto con todo lo que quiero hacer, jajajajjaa.

Hoy os traigo una receta de las antiguas, de las clásicas que siempre se han hecho en las casas entre todas las vecinas y luego se repartían. Durante este mes os iré poniendo esas recetas para que las hagáis, los que venden hechos....no nos gustan nada de nada.



No llevan huevo, ni leche, son al horno, y con aceite de oliva virgen extra. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

 Para una docena aproximadamente

130 gr de harina de arroz.
55 gr de almidón de maiz(maicena)
15 gr de harina de amaranto, teff o trigo sarraceno, la que tengas.
1/2 cucharadita de goma xantana.
1 cucharada de levadura química de repostería.
75 gr. de azúcar.
75 gr de aceite de oliva virgen extra.
75 gr de vino dulce de Málaga, yo he usado Pedro Ximenez añejo.
20 gr de anís dulce El mono.
100 gr de almendras, la mitad molidas y la otra mitad en trocitos chicos.
1/2 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de matalahúga o anís en grano(así le llaman de despeñaperros para arriba).
8 gramos de sésamo.
1 clavo de olor triturado.
la piel de medio limón.
pizca de sal.

Para mojar y emborrizar los roscos: almibar de anís (200 gr de agua, 100 de azúcar, 1/2 vaso de anís y 1 cucharadita de matalahuga) azúcar molido tipo glass (en el molinillo).


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 190º

Lo primero que tenemos que preparar es el aceite, en la sartén lo ponemos junto con la piel de limón, la matalahúga y el sésamo y lo freimos a fuego medio un par de minutos. Quitamos la piel del limón y dejamos atemperar.

En un bol ponemos las harinas, las almendras, la goma xantana, levadura, sal y el clavo bien triturado (en el mortero) mezclamos, hacemos un hueco en medio y echamos los ingredientes líquidos (vino, anís y aceite tibio sin quitar el anís ni el sésamo). Amasamos hasta obtener una masa manejable. No es necesario amasadora, nuestras abuelas no la tenían...

En papel de horno estiramos la masa y dejamos un grosor de un centímetro y medio aproximadamente, con un vaso pequeño de unos 5 cm de diámetro cortamos círculos y ponemos en la bandeja de horno sobre papel, una vez allí, con el dedo le hacemos el agujero del centro. Dejad separación entre ellos que en el horno crecen un poco.


Hornear a 190º, durante 15-17 minutos, que se dore un poquito el borde. Aunque estén blandos al salir se endurecen. Dejamos enfriar sobre la rejilla.

Preparamos el almibar y con éste aun caliente mojamos los rocos, dejándolos medio minuto dentro para que se empapen y después los pasamos por azúcar glass. Dejar reposar sobre rejilla.

Si te da tiempo, hazle foto antes de que se los coman, a mí casí no me dió, jajajaja. Sólo pude hacer una.



La siguente....polvorones. Un besote.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Barbacoa Sin Gluten. Productos El Cuco

¿Quién dice que porque haga frío no se puede hacer una barbacoa con productos ricos?

He recibido un paquete de Productos El Cuco para que podamos degustar todos los manjares tan ricos que tienen y la verdad es que hemos quedado encantados. Son asturianos y lo elaboran todo todo sin gluten. Muchas empresas deberían de aprender de ellos. Querer es poder.





Tan sencillo como una plancha de asar en la cocina y productos de primerísima calidad como éstos.


La mejor hamburguesa que se hayan podido comer mis niños. Al mayor le gusta con pan (este es el de betina) y al pequeño sin él (y claro...se come dos también).



Muchísimas gracias por envíarnos tan ricos manjares.


Un besote.

martes, 12 de noviembre de 2013

Tortilla de Patatas al Horno

Si, al horno....no es broma, no hace falta aceite ni sartén sólo dos recipientes para horno, uno de cristal y otro de silicona.



INGREDIENTES:

4 Patatas grandes.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde de los de asar.
1 Cebolla
5 huevos medianos.
100 ml de leche.
Sal y pimienta al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

En un recipiente de cristal ponemos las patatas cortadas en rodajas, los pimientos y la cebolla en juliana (a tiras) salpimentamos al gusto, añadimos las dos cucharadas de aceite y removemos bien.

Metemos al horno durante 35-40 minutos a 180º calor arriba y abajo.

Batimos los huevos junto con la leche, salpimentamos y los echamos donde las patatas, removemos hasta que esté todo integrado.

Ponemos todo en un molde de silicona, yo he usado uno tipo plumcake.

Horneamos a 200º calor arriba y abajo durante 30-35 minutos. Pinchar en el centro para saber si está hecho. Ha de salir limpio.

Más fácil imposible y más sano tampoco.

Si lo haceis y me queréis mandar la foto, edito la entrada y las publico...... cccysingluten@hotmail.com.

Besotes.


sábado, 2 de noviembre de 2013

Buñuelos de Viento sin gluten

Dulce típico de estas fechas son los buñuelos de viento ¡¡que ricos!! y mi niño no iba a quedarse sin ellos. Son muy fáciles de hacer y más fácil aún que desaparezcan de la bandeja.



La receta es de mi amiga Mari Valcarce, tenéis que probarlos.


INGREDIENTES:

80 gr. de agua
80 gr. de leche.
30 gr. de mantequilla
80 gr. de maizena tamizada.
1 cucharadita de levadura
2 huevos M
una pizca de sal.

Para rellenar
 
200 ml. de nata montada.
Ganaché de chocolate (100 gr de chocolate para fundir, 100 ml de nata para montar, 1 cucharadita de mantequilla)
Confitura de batata.(200 gr de batata cocida, 200 gr de azúcar, zumo de un limón, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de goma xantana)

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos el agua, la leche, la mantequilla y la sal y esperamos a que hierva. Cuando arraque a hervir retiramos el cazo del fuego y echamos de golpe la maizena y removemos para que no se haga grumos con una varilla.

Incorporamos los huevos de uno en uno ESTE PASO ES IMPORTANTE. Yo lo hago con la batidora que es más cómodo, hasta que el primer huevo no esté integrado no añadimos el otro.


En una sartén honda ponemos aceite de girasol y echamos con una cuchara pequeños pegotitos de masa, sabremos que están hechos porque se dan la vuelta solos.

Ponemos en un plato con papel absorbente y dejamos enfriar.

Montamos la nata y con una manga pastelera rellenamos.


Si los queremos de chocolate, preparamos un ganache: en un cazo ponemos la nata a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos hasta que se derrita, atemperamos un poco y ponemos en una manga pastelera y a rellenar.





Y si los quieres de confitura de batata... cuece la batata en un cazo y cuando esté blandita, retira el agua sobrante y echa el azúcar, la canela, la goma xantana y el zumo de limón y remueve hasta que esté hecha..unos 7-8 minutos. La goma xantana le dá la textura perfecta para el relleno. Atemperar y a la manga pastelera para rellenar.



¡¡No podréis parar de comer!! Besotes.



jueves, 31 de octubre de 2013

Galletas de la Bruja sin gluten

Hoy es Halloween, una celebración que los americanos adaptaron de los irlandeses, pero el caso es que como a nosotros los españoles no hay cosa que más nos guste que una fiesta....pues eso, que la celebramos también, jajajajaja.

Hoy veréis en todos los blog dulces horripilantes...dedos de bruja...ojos sangrientos...fantamas..  y yo quería hacer algo distinto...unas simples cookies pero con embrujo...



Dicen que las mujeres somo brujas, lo mismo hasta llevan razón y todo, pues no se la quitemos, hoy embrujemos al mundo con estas apetitosas y facilísimas Galletas.


INGREDIENTES:

150 gr. de harina de arroz.
150 gr. de almidón dulce de mandioca.
150 gr. de maicena.
150 gr de mantequilla pomada.
150 gr. de azúcar moreno.
1 sobre de levadura química.
1/2 cucharadita de goma xantana.
3 huevos M
1 cucharada de pasta de vainilla Home chef.
40 gr de chocolate blanco nestle postres.
20 gr de pepitas de chocolate.
un puñado de pistachos crudos.
un puñado de arándanos.
un puñado de pasas.
un puñadito de piñones.
un puñadito de almendras crudas.
1 cucharada de cacao puro Valor
Colorante Americolors. Naraja, Verde, Morado y Negro. Unas 3 gotas de cada.

ELABORACIÓN:

En un bol poner las harinas junto con la levadura y la goma xantana y tamizar. Reservamos.


En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta integrar, añadimos la mantequilla e integramos. Echar la cucharada de pasta de vainilla y remover.

Añadir la mezcla de harinas a poquitos, hasta que esté todo integrado. Si tienes amasadora mejor, sino a mano con una paleta y perfecto.

Ahora dividimos la masa resultante en cuatro cuencos:

Primer cuenco: añadir a la masa la cucharada de cacao en polvo, mezclar. Añadir el colorante negro, remover. Añadir las almedras picadas y las gotas de chocolate.

Segundo cuenco: añadir a la masa colorante naranja, mezclar. Incorporar las pasas y los piñones.

Tercer cuenco: Teñir la masa de verde y echar los pistachos y 20 gr de chocolate blanco en trocitos.

Cuarto cuenco: Teñir la masa de morado e incorporar los arándanos y 20 gr de chocolate blanco en trocitos.

Dejar enfriar en la nevera los cuatro cuencos durante media hora.

Precalentar a 180º.

Hacer mini bolitas con cada una de las masas y disponer en la bandeja del horno, separadas entre si, se expanden al hornearse.

Hornear cada bandeja que hagamos a 180º arriba y abajo durante 6 minutos ¡NI UNO MÁS! sacar la bandeja y esperar cinco minutos, volver a meter al horno APAGADO durante otros seis minutos para que terminen de hornearse con el calor residual. Con esta técnica del doble horneado conseguimos ese color tan bonito en las galletas.



BESOTES EMBRUJADOS.






miércoles, 16 de octubre de 2013

PAN DEL GENIO SIN GLUTEN

Hoy no es un día cualquiera.... ¿o sí? En la casa de un celiaco, comer pan todos los días es lo habitual, como en cualquier casa..... lo bueno de mi casa es que el que se come mi hijo se lo hace su madre, con todo el cariño que se le puede poner.


Hoy es el Día Mundia del Pan yo, sin gluten...







La receta de hoy es mágica, es como si el genio saliera de los botes y me diera la fórmula para hacer el pan perfecto. Sabéis que soy un poquito pertinaz, no me gustan los mixes de harinas comerciales, prefiero las harinas naturales....y en ello ando... aunque veais muchos ingredientes....merece la pena, hacerme caso...




INGREDIENTES:

 60 gr. de fécula de patata.
100 gr. de almidón agrio de mandioca.
70 gr. de harina de arroz integral.
70 gr. de harina de teff.
100 gr. de maicena.
100 gr. de leche en polvo.
7 gr. de levadura química de repostería.
2 gr. de sal.
5 gr. de goma xantana.
25 grs de levadura fresca de panadería.
50 ml. de leche tibia.
1 cucharadita de azúcar.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de miel de caña.
250 ml de agua.

ELABORACIÓN:




En un vaso de plástico ponemos la leche y en el microondas 20 sg. Añadir el azúcar y el taco de levadura, mover y esperar que leve (se llena el vaso de 300 ml que he usado).

Poner en un bol todos los ingredientes secos y remover para integrar.

En la amasadora ponemos el agua, el aceite y la espuma de la levadura(no hay líquido) y removemos bien.

Vamos echando a poquitos las harinas mezcladas hasta que se integren todas. Por último ponemos la miel de caña. Amasamos durante al menos 10 minutos.

En un molde mediano, ponenos papel de horno echamos nuestra masa y con las manos aceitadas lo alisamos y ponemos a levar en un sitio cálido. Yo lo pongo dentro del horno para que no tenga corrientes de aire, con un bol de agua calentita para que genere vapor. Lo dejamos hasta que la masa sobresalga del molde... depende de cada ciudad y su temperatura, aquí no tarda mucho, jajajaja.

Con el pan dentro del horno y sin precalentarlo horneamos a 200º durante 35 minutos calor arriba y abajo.

Sacar del molde y enfriar sobre rejilla envuelto en un trapo húmedo, queda mucho más tierno....



La próxima vez le hago el levado en frio, hoy ya no me daba tiempo....¡¡mirad la horas que son!!

Deciros que en facebook en el grupo de 500.000 recetas para celiacos hay un evento donde podéis encontrar infinidad de panes a cada cual más rico.  Aquí tenéis el enlace

Tengo varias amigas que también se han unido a este día y que podeis ver sus aportaciones.


Sandra, Tartas sin Gluten
Marisa, Cocina Fácil sin Gluten
Salome, Salado y Dulce sin Gluten
Raquel, Celiaquines
Susana, Tan Sencillo y Tan Complicado
 Maria Jose, Fantasia de Galleta
Y aquellas que no tienen blog pero que no son menos importantes.

Pepa, Pilar y Mónica.
 
Mención especial par Dany de Singlutenismo, ella no ha puesto receta, pero el logo es suyo, parte muy importante de todo esto.

Y con esto y una rebaná, una que se va a acostar.

¡¡Un besazo!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pollo a la Moruna by Chinchilla

Hoy os traigo una receta de esas que un día no sabes que hacer de comer y preguntas en el trabajo...¿que hago hoy? y te dice el compañero, pollo a al moruna y en ello estamos, a los niños les gusta mucho el pollo.



INGREDIENTES:

Un kilo de pechuga de pollo troceada.
2 cebollas medianas tirando a grande.
 2 hojas de laurel
2 clavos de olor.
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de sal
1 cucharada de Canela en polvo
(con las especias comprobad que sean sin gluten, la pimienta y la nuez las muelo yo y la canela es de la marca hacendado)
1/2 taza de pasas.
1 taza de almedras crudas peladas.
1/2 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 taza de agua.



ELABORACIÓN:


En una sartén honda ponemos el aceite a temperatura media e incorporamos la cebolla troceada, cuando se empiece a poner transparente añadimos el pollo y rehogamos.



Una vez regohado todo, añadimos todas las especias, las pasas, almendras y el agua, removemos y dejamos que vaya haciendo chup chup a fuego suave (el aroma que deja en la cocina es....) durante diez minutos aproximadamente, que la salsa coja cuerpo.


Emplatamos y servimos con la guarnición que más nos guste. Lo niños querían arroz.



Espero que os guste tanto como a nosotros. Gracias Manolo por la receta.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Pasta Flora sin gluten

¡¡Que me gustan las pastas flora!! Si sois malagueños sabréis de que hablo, sino en breve lo vais a conocer, pero en su versión sin gluten, claro.



Es un dulce tradicional de aquí, la venden en todos sitios, envueltas en su papel acerado..¡¡uhmmm que recuerdos de infancia!! No podía privar a mi hijo de probarlas..

No tenéis excusa para no hacerlas, son muy muy fáciles.

INGREDIENTES:

1 paquete de masa quebrada Genius.
Cabello de ángel (de la lata sobra la mitad)
3 cucharadas de azúcar glass apta.
Canela en polvo(comprobad que es apta).
1 huevo.



ELABORACIÓN:

En primer lugar descongelamos a temperatura ambiente la masa quebrada.

Amasamos para hacerla manejable y dejamos un hueco en el centro donde pondremos las tres cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Integramos todo.



Extendemos hasta dejar un grosor de 5 mm y cortamos con un cortador ondulado, sino tenemos pues uno redondo.

En el centro pondremos una cucharadita de cabello de ángel y pintaremos el borde con huevo batido (hará de pegamento).




A continuación tapamos y pintamos toda la superficie con huevo y espolvoreamos con canela molida.



Hornear a 190º durante aproximadamente 20-25 minutos. En la segunda posición del horno empezando por abajo y con calor arriba y abajo. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.



Aparte de mi hijo tengo más catadores. Estas en concreto se las comió Noa (que no le gustan los dulces) y repitió.



Besos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Milhojas de nata sin gluten

Si, son milhojas de hojaldre sin gluten. ¡¡ Y están que te mueres de buenas.!!
Son superfáciles de hacer. En media hora tendremos una bandeja llena de estos exquisitos dulces para degustar con un café y buena compañia.


INGREDIENTES:

1 paquete de hojaldre sin gluten Adpan congelado.
400 ml de nata líquida para postres.
2 cucharadas colmadas de azúcar glass.
1 cucharadita de goma xantana.

ELABORACIÓN:

Descongelar el hojaldre.

Precalentar el horno a 220°

Poner en el congelador la nata y el bol donde vayamos a montarla.

Estirar cada placa un pelín, que sólo agrande la mitad de su tamaño, tiene que quedar gordito.Cada placa cortarla en tres tiras rectangulares.

En la bandeja honda del horno poner papel vegetal y las tiras de hojaldre. Cubrir con papel vegetal y poner la otra bandeja encima para que suba uniformente.

Hornear a 220° durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras se hornea vamos a montar la nata. Sacamos el bol y la nata del congelador.
Poner la nata, el azúcar y la goma xantana(no dejéis de ponerla, el resultado es espectacular) y batimos con nuestra batidora de varillas hasta que esté montada. Reservamos en el frigorifico.

Una vez enfriado el hojaldre cortamos por la mitad con el cuchillo jamonero para no romperlo.
Ponemos nata en una manga pastelera y rellenamos la milhoja.
Pon azúcar glass en el colador y espolvoréa por encima.
¿¿No me direis que no es fácil??

  


Yo traigo los dulces...... ¿quien me pone el cafelito?

Un besote.

miércoles, 28 de agosto de 2013

KUKI TAJIRI Galletas Ricas sin gluten, sin harina, sin huevo y sin leche

¡¡Vaya nombre!! pues el que se me ocurrió al principio era menos atrayente...galletas de alpiste....mejor le dejamos éste...

¿que significa? Galleta Rica. Esta galleta es tan fácil de hacer que no necesitas más que tus manos, los ingredientes, el bol y el horno, se hace todo artesano..


Lo más importante de estas galletas es que además de ser sin gluten, no llevan huevo, harina y si no puedes leche tampoco. Son ideales para tomar con el cafelito y cargarte de energía.....o para cuando te apetezcan, son un poco adictivas...así que no las hagáis muy grandes.

INGREDIENTES:

100 gr. de icing sugar o azúcar glass.
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(o margarina vegetal).
50 gr. de leche en polvo(o leche de soja en polvo).
30 gr. de almendra molida.
80 gr. de cereales de desayuno sin gluten(Adpan no contienen huevo).
35 gr. de avellanas.
35 gr. de sésamo.
30 gr de pipas crudas peladas.
25 gr. de almendras crudas en cubitos.
25 gr. de pasas.
25 gr. de glucosa líquida Dr. Oetker.
1 cucharadita de goma xantana.
2 cucharadas de Isomal marca Home Chef (opcional)


PREPARACIÓN:

Preparamos los frutos secos: en el mortero o en su defecto en una bolsa y con el rodillo machacamos las avellanas, pero dejando trozos. Ponemos todos los frutos secos juntos y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar con la mantequilla y con las manos(yo uso guantes) lo mezclamos hasta que esté bien integrada el azúcar. A continuación ponemos la almendra molida, la leche en polvo y la goma xantana y volvemos a integrar, quedará una masa que no se pega en las manos. Agregamos los cereales que habremos roto un poco con las manos, integramos y después añadimos los frutos secos, las pasas y la glucosa. Amasamos hasta conseguir una textura compacta. Guardamos en nevera 10 minutos tapada con papel film.

Precalentamos el horno a 180º.

Vamos dando forma a nuestras galletas manualmente, como las hagamos de grandes, así más o menos van a quedar, se expanden muy poquito. Las colocamos en la bandeja y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Salen dos bandejas como ésta.


Sacar la bandeja del horno esperar unos minutos y con cuidado pasarlas a una rejilla a que enfrien, aún están blanditas, luego se endurecen.


Así ya están de escándalo de buenas, pero sí todavía las quieres más ricas aún píntalas con Isomalt(es un derivado del azúcar muy utilizado en repostería creativa).
Pon dos cucharadas de isomal en un cazo y llévalo al fuego hasta que se vuelva líquido ¡¡¡TEN MUCHO CUIDADO, QUEMA MUCHO!! Retira del fuego y espera un minutillo, coge un pincel y pinta con una capa muy muy finita la superficie de la galleta.



Vuelve a poner en la rejilla y cuando esté secas guárdalas en una lata.



Hoy todo es manual, hasta la lata de galletas, es artesana o como dicen las páginas esas chulas DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo). Os dejo un paso a paso por si os anímais a hacerla.

Si quedas con una amiga y le llevas una lata de galletas como esta.... ;)



Espero que os haya gustado. Están hechas con mucho cariño. Un besote.

sábado, 17 de agosto de 2013

Pan de Molde y Bollicao Sin Gluten

Es una receta dos en uno. Hacemos desayuno y merienda a la vez.


Esta receta me ha traido por la calle de la amargura durante mucho tiempo. La hace mi amiga Mari y hasta que dí con las proporciones correctas a mi molde....¡¡tengo pan rallado para dos vidas!!.

Mi molde es de 30x10x10 y sale este maravilloso pan y seis bollitos que en principio iban a ser para bocadillo, pero la bruja golosa que llevo dentro habló y....pues eso...bollicao sin gluten.

La receta está tuneada, ya que mi afán es que lo que coma mi hijo sea lo mas sano posible y desde que descubrí el Teff, me estoy llevando gratas sorpresas. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo. Y además hace que proceli suba homogéneamente, fijaros en la foto del bollo, el aspecto es glutenero total.


INGREDIENTES:

500 ml de agua templada (1 minuto al microondas)
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
60 gr. de leche en polvo semidesnatada.
50 gr. de levadura fresca.
60 gr. de azúcar.
1 cucharadita de sal.
650 gr de harina Proceli.
50 gr de harina de Teff.

ELABORACIÓN:


En un bol mezclar las harinas con la sal y reservar.

 En nuestra amasadora ponemos: agua templada, aceite, leche en polvo, levadura y azúcar. Y con la barilla batimos durante un minuto.

Cambiamos y ponemos el gancho, echamos las harinas y amasamos a velocidad suave dos minutos, cuando estén los ingrediente integrados subimos a velocidad media-alta y amasamos durante 8-10 minutos.

Con las manos aceitadas ponemos seis pegotitos en nuestro molde de bollitos, el mío lo compré en Enjuliana ¡¡un año y pico he estado buscando este molde!! y ella lo tenía de siempre, ainsss.




 El resto de la masa la ponemos en el molde de pan y alisamos bien.


Ponemos el horno a 30º, metemos un bol con agua y nuestros moldes a levar durante 30 minutos.



Pasado ese tiempo y sin abrir el horno lo programamos a 180º calor arriba y abajo durante 50 minutos, pero ¡¡¡¡¡OJO!!!! nos ponemos una alarma para que a los 25 minutos saquemos los bollitos. Muy rápido para que el horno no pierda calor. Los ponemos en un trapito limpio y los tapamos mientras se enfrian.

Cuando termina el tiempo sacamos el pan del horno y lo ponemos en una rejilla tapado con el trapo.

Una vez frio el pan, lo cortamos en rodajas y preparamos nuestros sandwiches al gusto, lo puedes usar tanto sin tostar como tostado, está rico de las dos formas.


Y ahora vamos con la parte diabólica....¡¡los bollicaos!!

Con la base de una boquilla pequeña hacemos un agujero en el bollo, con un palo de brocheta le hacemos el hueco hasta el fondo, en una manga pastelera con la boquilla de rellenar ponemos Nutella (si...Nutella, no nocilla ni marcas blancas, no saben igual) y rellenamos. Tapamos.




Cuando Rubén los probó me dijo: no están tan ricos como los bollicaos.....¡¡están más güenos!!.



Si no teneis teff cambiarlo por harina de trigo sarraceno o garbanzo, pero os aconsejo que la busquéis, merece la pena, muchísimo.

Un besote grande.