Hoy tocaba pescado, no todo van a ser dulces, jajajaja. A mi el pescado no es que me guste precisamente, pero he de reconocer que es muy sano, para poder comérmelo mejor, lo hago en salsa, y ésta se me ha ido ocurriendo sobre la marcha, a ver que os parece.
Es muy fácil pero no por ello menos sabrosa.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
8 Lomos de bacalao( yo los compro congelados al punto de sal).
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde de los de asar.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
Un puñado de guisantes.
250 gr. de salsa de tomate.
2 cucharadas de vino blanco semidulce (pale cream).
Orégano, Tomillo y pimienta negra recién molida.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
NO USAMOS MÁS SAL QUE LA QUE TIENE EL BACALAO
Como guarnición: Patatas fritas.
ELABORACIÓN:
En una sarten tipo paellera ponemos el aceite a calentar y cuando esté tibio echamos la cebolla, los pimientos y los ajos troceados chiquitos junto con los guisantes y rehogamos. Cuando estén tiernos los dejamos en el centro y vamos poniendo los lomos de bacalao con la piel hacia abajo durante dos minutos a fuego medio. Damos la vuelta y echamos las dos cucharadas de vino blanco y las especias, movemos con mucho cuidado la sarten, no con la pala, sino la sarten, durante otros dos minutos para que no se peque el pescado y se rompa.
Pasado este tiempo volvemos a dar la vuelta al bacalao y volcamos sobre la sarte la salsa de tomate, ponemos a fuego bajo ( mi inducción tiene 11 yo lo he puesto al 4) durante 5-6 minutos y tapamos. Movemos la sarten sin destapar a mitad del tiempo.
Freimos unas papas en la sarten cortadas en tiras y servimos junto con el pescado y la salsa.
Para beber: agua, y de postre un platano, ¿sano, verdad? y sobre todo fácil.