El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Galletas de Vainilla sin gluten

Galletas de vainilla....que delicia...y claro está, sin gluten.

Si te las quieres comer solas, te las comes solas (así le gustan al peque) si las quieres decorar con glasa o fondant, también. Pero como fáciles de decorar y vistosas....con papel de azúcar, pero no nos vale cualquiera.

Hay muchas tiendas de repostería que imprimen el papel de azúcar, pero con la calidad, rapidez y lo más importante para mi, certificado de sin gluten...sin duda FOTOPASTEL es la mejor con diferencia, encima es malagueña y me puedo tomar el cafelito con ella. Todo lo que sale de sus impresoras es divino y maravilloso y el trato es inmejorable. No dudéis en pasaros por su página, os enamorará.


¡¡No me digáis que no es una preciosidad!!

Os pongo la receta de estas galletas, que son las preferidas de casa, sin harinas comerciales, ni raras.


INGREDIENTES:


100 gr. maicena
100 gr. almidón dulce de mandioca
100 gr. harina de arroz
Una pizca de sal
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar glass
1 huevo M
1/4 cucharadita de goma xantana.
1 cucharada de pasta de vainilla bourbon, marca Home Chef.
1 cucharada de leche, si fuera necesario.

Para la decoración: Papel de azúcar y sirope de maiz karo(sino un poquito de leche condensada)

ELABORACIÓN:


En un recipiente mezclamos las harinas con la goma xantana y reservamos.

En la amasadora con la paleta de mezclar (sino tienes pues a mano) ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass y mezclamos hasta obtener una crema, añadimos el huevo batido previamente y la cucharada de pasta, remover bien.

Vamos añadiendo la mezcla de harinas a poquitos y se irá formando una masa, sacamos y terminamos de amasar a mano hasta obtener la textura deseada, si se cuartea y no se forma bien, echamos un pelín de leche.

Estiramos la masa que tengan un grosor de 5 mm, sobre un tapete o entre dos papeles de hornear y dejamos en la nevera que se enfríe bien para poder cortarla.

Cortamos las galletas al tamaño que necesitemos, bien con un cortador y con un cuchillo bien afilado. Ponemos en la bandeja donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar mientras precalentamos el horno a 180º.

Hornear dependiendo del tamaño entre 10-12-15 minutos. Estas en concreto miden 6,5x 8,5 cm y las dejé 13 minutos. Sacar del horno, pasar la espátula de galletas para alisar, dejar en la bandeja un minutillo y con cuidado poner en la rejilla a enfriar.




Una vez completamente frias, las decoramos en dos sencillos pasos.

1. Untamos la galleta con una finísima capa de sirope.



2. Pegamos el papel de azúcar.


y ¡listo!


Para regalar en estas fiestas son un detalle perfecto.

Y estas en versión chocolate


Espero que el año que entra sea el doble de dulce y bonito que ha sido este, yo sólo me quedo con la parte positiva, la negativa no sirve para nada así que olvidada queda.

Un besazo a todos.