Esta tarta es un encargo que le ha hecho a mi amiga Leyla ella maneja el fondant que es una pasada, daros una vuelta por su blog y veréis.
Le dijeron: quiero una tarta para regalársela a mi prima que es celíaca y quiero que sea de fondant. Entonces me llama para que la haga yo porque ella no controla el mundo glutoniano........ ¡¡y yo no controlo el fondant!!.....solución: nos asociamos, jajajajja. Yo hago la tarta y ella la recubre y mi marido la decora, jajajajajaja ¡¡¡eso es trabajo en equipo!!!.
Aquí tenéis el resultado
La receta es bien sencilla
INGREDIENTES:
Bizcocho básico.
Almíbar: 260 gr. de azúcar - 200 gr. de agua - zumo de 1 limón.
500 ml. Nata Vegetal.
2 cucharadas de Nutella (con nocilla no queda igual).
Fondant.
ELABORACIÓN:
Hacemos nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar y lo cortamos en tres círculos.
Preparamos el almíbar en la termomix. Ponemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos 110º velocidad 2. Reservamos en un tarro.
Montamos la nata bien fría con la termomix a velocidad 3-4 hasta que esté dura, no os preocupeis no se corta.
Una vez montada separamos la cantidad necesaria para la decoración, con una manga llena es suficiente. El resto lo mezclamos con la nutella.
Pintamos de almíbar el círculo de bizcocho, ponemos una capa generosa de nata con nutella, ponemos otro círculo encima y repetimos la operación.Terminamos con el último círculo sólo con el almibar. Dejamos reposar para que se una todo.
Todo esto lo hago yo sin problema. La siguiente parte corre a cargo de "mi socia". Vino a casa para evitar riesgos de contaminación, ya sabéis. El paso a paso del fondant se me olvidó hacerle fotos, estaba casca que te casca con ella y muy pendiente a todo lo que hacía para no perder puntá, que ni me acordé de la cámara.
Lo que sí me quedó claro es que el fondant no puede ser muy fino sino se resquebraja, para teñirlo se pone colorante en el centro y se amasa hasta que no queden vetas. Despues se extiende con el rulo con mucha suavidad para que no salgan burbujas de aire.
Para colocarlo encima de la tarta ponemos un poco de nata con nutella para que haga de pegamento.
Las letras están hechas con una imprenta y pintadas a mano con colorante metálico. El adorno del centro es fondant blanco texturizado.
Por último queda la decoración con la manga pastelera y la boquilla 1M de wilton que como sabéis se encarga mi marido de ello.
Espero que a la destinataria le guste, está hecha como siempre, con mucho cariño.