Todos o casi todos conocemos el bizcocho de yogur, yo le llamo bizcocho básico, pues sirve para todo: para comerlo sólo, con chocolate, relleno, como base para una tarta, etc..
El otro día se me ocurrió probar a hacerlo con otros ingredientes, mi amiga Sandra, me lo lleva diciendo desde hace tiempo, el cambio en el bizcocho es espectacularmente delicioso, queda más esponjoso, como húmedo..... una delicia.
Y diréis ¿ese "uno"?, pues sí hace un año que puse mi primera receta en el blog, sultanas de coco. Y la de cosas que he aprendido desde entonces: multitud de palabros que ni me hubiera imaginado que exisitian (buttercream, cake-pops, cupcakes, etc), la de cosas que he comprando para hacer dulces (moldes, bandejas, boquillas, cortadores de galletas, sprinkles, rotuladores comestibles(la tinta claro, jajajaja) y sobre todo y lo MÁS IMPORTANTE, es la de gente buena que he conocido.... no voy a nombrar a ninguno para que no se sienta nadie ofendido, pero entre el grupo de recetas y "ellos sabén quienes son", me han creado una adicción a la cocina y a la investigación que yo jamás hubiera pensado que podría tener y me han demostrado que hay mucha gente buena por el mundo, muchísima.
Cuando hice el blog fué con la intención de que mi hijo con el tiempo tuviera un recopilatorio de recetas hecha por su madre, mi herencia (si, no creo que vaya a poder dejarle nada más, jajaja). Y que todo aquel que fuera celíaco viera que CON CARIÑO se puede hacer de todo. Y ¡¡Madre Mía!! no pensé que esto enganchara tanto, en vez de cocina tengo laboratorio, me encanta hacerle fotos a todo lo que preparo para enseñarlo.... y sólo llevo un año con el blog....susto me doy a mi misma.
Bueno que me enrollo y al final me pongo melancólica. Sólo quiero deciros una cosa: GRACIAS. Por estár ahí para lo bueno y para lo malo, que aunque sea en la red, sé que puedo contar con vosotros siempre.
Uy!! que se me olvidaba la receta, jajajaja
INGREDIENTES:
Un yogur de macedonia o del sabor que queráis. Nos sirve el vaso como medidor.
2 vasos de azúcar.
3 huevos medianos.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
2 vasos de harina de arroz.
1 vaso de almendra molida. La que venden en Mercadona es apta.
1/2 cucharadita de goma xantana.
1 sobre de levadura química Hacendado.
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Poner en un cuenco por este orden, huevos y azúcar, batir hasta que estén un poco blanquecinos, añadir el aceite, el yogur y seguir batiendo. Mezclar la harina con la almendra, la levadura y la goma xantana e incorporarlas al cuenco en tres veces. Mezclar todo.
Engrasar un molde y verter la mezcla.
Hornear a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla.
Decorar al gusto, con azúcar glass, cacao valor en polvo, con chocolate.... lo admite todo, todo y todo.
Espero poder seguiros contando cositas muchos años más. Besos.
Jope, Lupe! Que has hecho q me emocione y todo, y no por el bizcocho (q también lo merecerá porque la pinta es estupenda) sino por un entrecomillado que has puesto por ahí arriba. Quién nos iba a decir q de una situación tan desagradable como la celiaquía de un hijo podían surgir otras vivencias tan bonitas, verdad?
ResponderEliminarPues yo te devuelvo las gracias por todo: tu aportación de recetas, tu ayuda en cuanto se te pide y tu amistad, que es un tesoro.
Y por supuesto, felicidades por este primer cumpleblog...Y que cumplaaaas muuuuchos máaaas!!!! ;-)
Ahora las tengo yo!!! Pa que me dices esas cosas???
EliminarEs lo que tiene ver el lado positivo de las cosas... Como tu.
Y cuando cumpla quiero que sigas ahí.
Besos
Ahora las tengo yo!!! Pa que me dices esas cosas???
EliminarEs lo que tiene ver el lado positivo de las cosas... Como tu.
Y cuando cumpla quiero que sigas ahí.
Besos
¡¡Felicidades guapa!!
ResponderEliminarHay que ver cómo una recopilación de recetas puede cambiarte la vida ¿verdad? lo de los blogs es una pasada, ¡se conoce a genial!!
Que cumplas muchísimos más, que seguro que tu hijo (y los demás) lo agradece!
Si que es verdad, lo bueno es eso que ves que no estás solo.
EliminarGracias por estar ahí.
Besos
¡¡Lupeeee!!... A ver si ahora nos vas a hacer soltar la lagrimitaaa. Ainssss este mundillo singlu es dificilillo y caro pero como no hay mal que por bien no venga pues resulta que nosotras estamos haciendo amistades estupendas y nuestros hijos están creciendo con valores que hoy en día están ausentes en la educación.
ResponderEliminarBesotes y... ¡¡un cachito de tarta porfi!!
Lourdes lourdes, que haría yo sin ti. Hace un año por tu culpa buscana goma xantama como las locas en Málaga y fue la primera vez que lo vi disfrutar con un bocadillo desde que lo diagnosticaron.
EliminarGracias por todo y por supuesto coge un trozo grandeee.
Besos
¡¡¡Felicidades!!!
ResponderEliminarA seguir muchos años por aquí! eh! ;)
Muchos besos
Gracias guapa!! Me vas a tener que aguantar una jartá de tiempo... Tengo tu teléfono, jajajaja.
EliminarBesos
Nena, felicidades!! por tus recetas, por tu bizccho más que estupendo.
ResponderEliminarBss
Gracias a ti por estar ahí.
EliminarBesos
Me pido un cacho de esa "tartaza". Y también llevo la lagrimilla colgando, pajara!
ResponderEliminarUn besote.
Que no es tarta!!! Que es bizcocho!!! Pero llevate uno grande para que se te quite esa lágrima, que no te quiero triste!!!
ResponderEliminarBesos
Sí, pero en mi casa al bizcocho "enchocolatado" como este se le llama tarta :-D
EliminarMás besos.
¡Felicidades!, el bizcocho tiene una pinta estupenda. Gracias por estar ahi, y esperamos que cumplas muchos más.
ResponderEliminarPar mi lo más positivo de esta enfermedad es la gente maravillosa como tu, que conocí a través de los blogs y la de cosas que aprendo cada día.
Muchos besos
Muchas gracias por tus palabras tan bonitas!!! Aqui todos aprendemos de todos, mo lo olvides.
ResponderEliminarGracias por estar ahí.
Besos
Tarta o bizcocho a mi me da igual porque tiene un aspecto increíble.
ResponderEliminarMuchas felicidades Lupe!!
Sonia
Felicidades!!!!! Con lo cerquita que estamos y no me has invitado a un trocito!!!!!!jajaja
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Muchísimas felicidades Lupe!!! Que cumplas muchos más... nosotras estaremos detrás de la pantalla del ordenador para seguir tus estupendas recetas...! Un besote.
ResponderEliminarHola Lupe, soy Susana Fernández, pero no se como poner mi nombre, por eso pone anónimo. En primer lugar muchísimas felicidades y en segundo lugar muchísimas gracias. Felicidades por cumplir un año y gracias por hacernos disfrutar tanto de la cocina y de tus riquísimas recetas. He aprendido muchas cosas contigo y espero seguir aprendiendo muchísimas más. Recibe un fuerte abrazo y que sigas con esa energía.
ResponderEliminar