Edito esta receta con motivo del envento creado por mi amiga Marisa en el grupo de 500.000 recetas para celiacos. Ha tenido la amabilidad de poner mi enlace, y hacerme coparticipe del mismo...
Os pongo el enlace al envento aqui: http://on.fb.me/ZzLW3p
Hacer esta Lasaña ha sido todo un reto, mi brazo todavía anda escacharrado y no puedo amasar bien. Me compré la maquina de la pasta hace tiempo (en una oferta de Lidl, por supuesto) y todavía no la había usado. Los niños andaban revoloteando por allí ya que el día no estaba para salir a la calle (llovía a cubos, si, si a cubos), y me dije: Lupe pon a los niños a ayudarte........y que sea lo que Dios quiera. Ahora veréis.
Este fué el resultado
Pero vamos primero con la receta
INGREDIENTES:
Para la pasta
300 gr Farina de Schard.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
4-5 huevos M (250 gr. en total)
1 cucharadita de goma xantana.
Para el relleno
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde de asar.
1 cebolla.
4 ajos.
1 zanahoria.
1 kg de carne picada de cerdo y ternera mezcladas.
Orégano, sal.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Salsa de tomate casera.
Para la bechamel
1 litro de leche entera.
80 gr. de maizena.
20 gr. de aceite de oliva virgen extra.
70 gr. de mantequilla.
sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Queso rallado (yo uso el Hacendado).
ELABORACIÓN:
Aquí teneis el paso a paso:
Para la masa: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden en el que aparecen y programamos 2 minutos, velocidad espiga. Sacamos del vaso y lo lavamos, lo vamos a necesitar para la bechamel.
Ponemos en la encimera harina para que no se pegue la masa y vamos haciendo bolas y despues estiramos para darle el espesor adecuado, si tenéis máquina de pasta es más rápido, aproximadamente 3 milímetros.
La vamos poniendo en un papel de horno, una encima de otra. No se pegan. Yo no les dí forma rectangular, me pareció más artesanal así.
Preparamos la bechamel poniendo todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Mientras se hace, vamos con el relleno:
En una sarten grande ponemos el aceite, los pimientos, la cebolla y el ajo troceados, la zanahoria rallada y rehogamos,
Echamos la carne y la sal y movemos hasta que esté cocinada
Una vez cocinada, volcamos la salsa de tomate y ponemos el orégano
Precalentamos el horno a 180º
Ahora sólo nos queda montar la lasaña.
Ponemos primero una capa del relleno con un poco de bechamel
Ahora una capa de láminas de pasta, NO HAY QUE HERVIRLA ANTES.
Así sucesivamente. Terminamos con la capa de pasta. Cubrimos con bechamel y queso rallado por encima.
Llevamos al horno a 180º por 20 minutos aprox. debe quedar doradito.
Lo peor.............. la pechá de limpiar harina que me dí, ahora eso si, ellos se lo pasaron pipa.
hola, me gusta tu blog y esta receta me parece un trabajo excepcional. un saludo. javier abadias
ResponderEliminarHubo un día que también me puse con mis hijos a hacer pasta casera sin gluten. Hicimos a parte de la masa para lasaña, tagliatelles, espaguetis, y raviolis.
ResponderEliminarLa verdad que la paliza que supone, merece la pena...qué cosa tan rica!
Eso si, después de toda una tarde, se me quitaron las ganas de hacer fotos... Porque como bien dices, menuda "jartá" a limpiar hay que darse después.
Pensar que tengo que volver a repetir la hazaña, menos mal que luego hago bastantes raciones y me dura unos meses dentro del congelador y tengo para varias comidas
Bicoss
Hola! Vengo del blog Cocina fácil sin gluten, me ha encantado tu blog! asi que por aquí me tienes!
ResponderEliminarOye! la lasaña, tiene muy buena pinta! Seguro que estaba riquísima!
Besitos!
Gracias javier, hago lo que puedo, lo que pasa es que le pongo muuuuuuucho cariño, ese es mi secreto.
ResponderEliminarMarisa, yo congelé unas poquitas, pero con dudas no sabía si podía, me lo acabas de resolver. Los raviolis los tengo pendientes, he encontrado el molde pero me parece muy caro, a ver si lo busco por otro sitio.
Lassingluten acabo de enlazar tu blog, me encanta. Por cierto, seremos vecinas??? yo soy de Málaga también, te imaginas??.
Besos para todos.
Vaya!! Que bien!! Somos de la misma ciudad! Que alegría me ha dado!
ResponderEliminarOye no veo por tu blog...para mandarte un email...?
TE dejo el de mi blog y si quieres me envias y nos ponemos en contacto vía email!jeje!
blogdecocina@hotmail.es
hola! acabo de ver tu blog! Que maravilla!! Te puse en la lista de blog de mi blog..!! Acercate y le hechas un vistazo. Me dijeron de esto, y no me faltó tiempo para entrar y verlo. Hice una lasaña tambien hace unos días! Me ha gustado la tuya tambien!
ResponderEliminarYa sabré mas de tus recetas, un saludo!
Gracias yotambiensoyceliaco. ya te he agregado en mi blog y por supuesto me he hecho seguidora del tuyo, está muy bien. Saluditos.
ResponderEliminarYo también te acabo de añadir, al final no podremos hacer nada más que visitar blogs sin gluten de tantos que hay jajaja.
ResponderEliminarNosotros siempre tenemos un pie en la cocina y todo está patas arriba, pero vale la pena! Yo tengo que hacer pasta para los canelones de navidad, me da pereza pero sé que vale la pena y que no tiene nada que ver con la pasta comprada.
Además tienes un buen ayudante! Te vamos siguiendo :)
Las recetas de Glutoniana
¿Por qué será que me conozco eso de la jartá a limpiar harina por todos los rincones?.. ja, ja.. Eso sí.. ellos disfrutan de lo lindo.
ResponderEliminarBesotes.
¡Gracias Chicas! Nos os podéis hacer ni una remota idea de la ilusión que me hace que esto de blog esté funcionando..... parezco una niña pequeña ilusionada con cada nuevo comentario, ¡YA NO ME SIENTO SOLA! Besos para tod@s
ResponderEliminarLupe, no estás sola no!! Aquí estamos todos desesperados buscando cosas nuevas, la lástima es no poder compartir lo que cocinamos jajaja.
ResponderEliminarLupe, si te sientes sola, ya sabes que a mi me tienes cerquita, cerquita...jajajajajj...y en el blog ya veras como dentro de unos días estarás saturada de tanta gente! jajajajajajaj
ResponderEliminarTe entiendo muy bien, porque a mi me pasa lo mismo con mi blog, me hace mucha ilusión!jeje
Muchos besos guapísima!
jajajaja a ver si ahora no voy a tener tiempo para cocinar, jajajaja. Pao, mira tu correo te he mandado un mensajito....... Besitos.
ResponderEliminarbueno, como siempre hay una ovejita negra, aqui todo son buenos comentarios pá la lupe, pos no ala a mi esto no me parece na bien que soy la cuña que vivo al lado y no me la ha dado a probar, y eso que yo soy la luisma del blog es decir que como ustedes no la podeis probar, yo la pruebo luego doy fé, joiaaaa de esta no te doy fe..........como sigas así que te quedas sin notaria
ResponderEliminarcuñá no te enfades, la hice ese día que llovía tanto, luego la puse para cenar y tu sabes.......... de verdad, de verdad, que la próxima te doy, lo que no sé es si será este año o el que viene, jajajajajajajajaja. Besitos.
ResponderEliminarLupe un dia de estos te encargo una!!!! con lo que gusta la lasaña en casa y la pereza que me da!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
me encanta el hecho de no tener que hervir la pasta. gracias desde Uruguay
ResponderEliminar