El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

miércoles, 28 de agosto de 2013

KUKI TAJIRI Galletas Ricas sin gluten, sin harina, sin huevo y sin leche

¡¡Vaya nombre!! pues el que se me ocurrió al principio era menos atrayente...galletas de alpiste....mejor le dejamos éste...

¿que significa? Galleta Rica. Esta galleta es tan fácil de hacer que no necesitas más que tus manos, los ingredientes, el bol y el horno, se hace todo artesano..


Lo más importante de estas galletas es que además de ser sin gluten, no llevan huevo, harina y si no puedes leche tampoco. Son ideales para tomar con el cafelito y cargarte de energía.....o para cuando te apetezcan, son un poco adictivas...así que no las hagáis muy grandes.

INGREDIENTES:

100 gr. de icing sugar o azúcar glass.
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(o margarina vegetal).
50 gr. de leche en polvo(o leche de soja en polvo).
30 gr. de almendra molida.
80 gr. de cereales de desayuno sin gluten(Adpan no contienen huevo).
35 gr. de avellanas.
35 gr. de sésamo.
30 gr de pipas crudas peladas.
25 gr. de almendras crudas en cubitos.
25 gr. de pasas.
25 gr. de glucosa líquida Dr. Oetker.
1 cucharadita de goma xantana.
2 cucharadas de Isomal marca Home Chef (opcional)


PREPARACIÓN:

Preparamos los frutos secos: en el mortero o en su defecto en una bolsa y con el rodillo machacamos las avellanas, pero dejando trozos. Ponemos todos los frutos secos juntos y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar con la mantequilla y con las manos(yo uso guantes) lo mezclamos hasta que esté bien integrada el azúcar. A continuación ponemos la almendra molida, la leche en polvo y la goma xantana y volvemos a integrar, quedará una masa que no se pega en las manos. Agregamos los cereales que habremos roto un poco con las manos, integramos y después añadimos los frutos secos, las pasas y la glucosa. Amasamos hasta conseguir una textura compacta. Guardamos en nevera 10 minutos tapada con papel film.

Precalentamos el horno a 180º.

Vamos dando forma a nuestras galletas manualmente, como las hagamos de grandes, así más o menos van a quedar, se expanden muy poquito. Las colocamos en la bandeja y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Salen dos bandejas como ésta.


Sacar la bandeja del horno esperar unos minutos y con cuidado pasarlas a una rejilla a que enfrien, aún están blanditas, luego se endurecen.


Así ya están de escándalo de buenas, pero sí todavía las quieres más ricas aún píntalas con Isomalt(es un derivado del azúcar muy utilizado en repostería creativa).
Pon dos cucharadas de isomal en un cazo y llévalo al fuego hasta que se vuelva líquido ¡¡¡TEN MUCHO CUIDADO, QUEMA MUCHO!! Retira del fuego y espera un minutillo, coge un pincel y pinta con una capa muy muy finita la superficie de la galleta.



Vuelve a poner en la rejilla y cuando esté secas guárdalas en una lata.



Hoy todo es manual, hasta la lata de galletas, es artesana o como dicen las páginas esas chulas DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo). Os dejo un paso a paso por si os anímais a hacerla.

Si quedas con una amiga y le llevas una lata de galletas como esta.... ;)



Espero que os haya gustado. Están hechas con mucho cariño. Un besote.