El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 27 de mayo de 2012

Día del Celiaco

Hoy 27 de mayo se conmemora el día del Celiaco. Para mi no es una fiesta, no puede serlo, es un recordatorio de que hay personas que no pueden comer ciertos alimentos pero no por ello son diferentes.



El viernes mi Rubén llevó al colegio una tarta hecha por mi, sin gluten y sin lactosa(una compañera es intolerante a ella). En principio no iba a hacer nada, ya que como os decía para mi no es una fiesta, pero hubo un hecho que lo cambió todo. El jueves fueron de excursión a una granja escuela, en la que le tenían su menú preparado y llegó mosqueado, ¿porqué? muy simple: a él y a su compañera en vez de helado como a todos los niños, les dieron: ¡¡¡fruta!!!. ¡Que fácil es hacer que un niño se sienta diferente!. En el mercadona venden helados sin gluten y sin lactosa.....¡¡¡un poquito de por favor!!!.

Entonces para quitarme esa espinita, me puse a hacer una tarta. En el cole no dejan que llevemos cositas de estas, pero la ocasión lo merecia. Al hablar con su seño, me dijo que todos, absolutamente todos, los profesores del colegio, incluido el director habían estado en unas jornadas sobre celiacos, para saber como tenían que actuar, y se quedó muy extrañada con lo de la granja escuela.... iba a ponerlo en conocimiento del responsable.

El colegio del que os hablo es el Colegio La Colina. El mejor colegio donde mi hijo podría estar, por todo, allí no hacen que se sienta diferente nadie, nadie.

Bueno que me enrollo y tengo muchas cosas que hacer. Lo único bueno que le veo a este día es la cantidad de gente que he conocido a través del grupo mas liante de toda la red: 500.000 recetas para celiacos. Gracias a ell@s estoy todo el día metida en la cocina e internet, buscando, experimentando, etc, etc. Las personas que integran el grupo son maravillosas, y no podría vivir sin ellas. Lo dicho me tienen abducida.

Esta es la tarta que llevé al cole.



La receta bien sencilla: bizcocho básico , relleno de nata con sabor a fresas (ya no hay fresas buenas) y cubierta de fondant de cocholate, mucha imaginación y sobre todas las cosas muuuuuuucho cariño.

El corte de la tarta no puedo ponerlo, la llevé al cole y no volvieron ni las migas, mal sabor no tendría.

Si tenéis comida familiar haced algo que recuerde que los celiacos no son diferentes... Besos.