Hoy 27 de mayo se conmemora el día del Celiaco. Para mi no es una fiesta, no puede serlo, es un recordatorio de que hay personas que no pueden comer ciertos alimentos pero no por ello son diferentes.
El viernes mi Rubén llevó al colegio una tarta hecha por mi, sin gluten y sin lactosa(una compañera es intolerante a ella). En principio no iba a hacer nada, ya que como os decía para mi no es una fiesta, pero hubo un hecho que lo cambió todo. El jueves fueron de excursión a una granja escuela, en la que le tenían su menú preparado y llegó mosqueado, ¿porqué? muy simple: a él y a su compañera en vez de helado como a todos los niños, les dieron: ¡¡¡fruta!!!. ¡Que fácil es hacer que un niño se sienta diferente!. En el mercadona venden helados sin gluten y sin lactosa.....¡¡¡un poquito de por favor!!!.
Entonces para quitarme esa espinita, me puse a hacer una tarta. En el cole no dejan que llevemos cositas de estas, pero la ocasión lo merecia. Al hablar con su seño, me dijo que todos, absolutamente todos, los profesores del colegio, incluido el director habían estado en unas jornadas sobre celiacos, para saber como tenían que actuar, y se quedó muy extrañada con lo de la granja escuela.... iba a ponerlo en conocimiento del responsable.
El colegio del que os hablo es el Colegio La Colina. El mejor colegio donde mi hijo podría estar, por todo, allí no hacen que se sienta diferente nadie, nadie.
Bueno que me enrollo y tengo muchas cosas que hacer. Lo único bueno que le veo a este día es la cantidad de gente que he conocido a través del grupo mas liante de toda la red: 500.000 recetas para celiacos. Gracias a ell@s estoy todo el día metida en la cocina e internet, buscando, experimentando, etc, etc. Las personas que integran el grupo son maravillosas, y no podría vivir sin ellas. Lo dicho me tienen abducida.
Esta es la tarta que llevé al cole.
La receta bien sencilla: bizcocho básico , relleno de nata con sabor a fresas (ya no hay fresas buenas) y cubierta de fondant de cocholate, mucha imaginación y sobre todas las cosas muuuuuuucho cariño.
El corte de la tarta no puedo ponerlo, la llevé al cole y no volvieron ni las migas, mal sabor no tendría.
Si tenéis comida familiar haced algo que recuerde que los celiacos no son diferentes... Besos.
Estoy contigo, no hay nada que celebrar pero sí que hay algo que recordar a todo el que nos oiga, que existimos y necesitamos que se esfuercen un poquito para que podamos comer en cualquier lugar como todo el mundo.
ResponderEliminarFeliz día del celíaco, una tarta estupenda.
Al menos el dia del celíaco que sirva para que se enteren de una vez por todas que la fruta no és el sustituto de cualquier postre glutanero y menos para los niños.
ResponderEliminarEstupenda tarta!!!
Y yo encantada de haberte conocido!!!
Y que rabia, como tu dices, de que manera pueden hacer que se sientan diferentes, con la cantidad de cosas, y facilidades que tenemos de poder encontrar alimentos para todos, y no marginar a nadie.
ResponderEliminarQue querer es poder, caramba¡¡¡¡
Por cierto, es una suerte para mi, y le estoy muy agradecida a mi celiaquito, porque de otra forma seguramente no os hubiera conocido, Y el poder contar contigo, eres INCREIBLE.
AHHHH, y la tarta, divina, estupenda, maravillosa, pero ya lo sabes ;-) que me gustó nada más verla.
BESOS.
Totalmente de acuerdo!!!Sera que los colegios no conocen Mercadona??? Yo doy gracias a mi colegio ...que ahora llega la época de las tarro tías de helado y ella viene súper contenta ......" Mami yo también he comido helado".
ResponderEliminarBueno guapa de la tarta que te voy a decir!! Yo que te conozco , se lo que trabajas!!! Tiene toda mi admiración, siempre dispuesta a quitarte horas de sueños por tu niño...RUBÉN!!! Besosssss
¿Liantas nosotras (incluída TÚ)???????????? No sé cómo puedes escribir eso sin que te tiemble el pulso....Qué valor... y qué valor!!!
ResponderEliminarLa tarta chulísima y haciéndola tú seguro que riquísima también.
Es muy importante siempre usar el cariño como ingrediente principal...así siempre obtendremos un buen resultado!! Espectacular la tarta!! ah!! Y feliz día del celíaco "retrasado"....(esque no tengo tiempo ni para mirarme al espejo...) jajajaja
ResponderEliminarBesos.