El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 7 de octubre de 2012

Bizcocho básico II y Cumpleblog

Todos o casi todos conocemos el bizcocho de yogur, yo le llamo bizcocho básico, pues sirve para todo: para comerlo sólo, con chocolate, relleno, como base para una tarta, etc..

El otro día se me ocurrió probar a hacerlo con otros ingredientes, mi amiga Sandra, me lo lleva diciendo desde hace tiempo, el cambio en el bizcocho es espectacularmente delicioso, queda más esponjoso, como húmedo..... una delicia.



Y diréis ¿ese "uno"?, pues sí hace un año que puse mi primera receta en el blog, sultanas de coco. Y la de cosas que he aprendido desde entonces: multitud de palabros que ni me hubiera imaginado que exisitian (buttercream, cake-pops, cupcakes, etc), la de cosas que he comprando para hacer dulces (moldes, bandejas, boquillas, cortadores de galletas, sprinkles, rotuladores comestibles(la tinta claro, jajajaja) y sobre todo y lo MÁS IMPORTANTE, es la de gente buena que he conocido.... no voy a nombrar a ninguno para que no se sienta nadie ofendido, pero entre el grupo de recetas y "ellos sabén quienes son", me han creado una adicción a la cocina y a la investigación que yo jamás hubiera pensado que podría tener y me han demostrado que hay mucha gente buena por el mundo, muchísima.

Cuando hice el blog fué con la intención de que mi hijo con el tiempo tuviera un recopilatorio de recetas hecha por su madre, mi herencia (si, no creo que vaya a poder dejarle nada más, jajaja). Y que todo aquel que fuera celíaco viera que CON CARIÑO se puede hacer de todo. Y ¡¡Madre Mía!! no pensé que esto enganchara tanto, en vez de cocina tengo laboratorio, me encanta hacerle fotos a todo lo que preparo para enseñarlo.... y sólo llevo un año con el blog....susto me doy a mi misma.

Bueno que me enrollo y al final me pongo melancólica. Sólo quiero deciros una cosa: GRACIAS. Por estár ahí para lo bueno y para lo malo, que aunque sea en la red, sé que puedo contar con vosotros siempre.



Uy!! que se me olvidaba la receta, jajajaja

INGREDIENTES:

Un yogur de macedonia o del sabor que queráis. Nos sirve el vaso como medidor.
2 vasos de azúcar.
3 huevos medianos.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
2 vasos de harina de arroz.
1 vaso de almendra molida. La que venden en Mercadona es apta.
1/2 cucharadita de goma xantana.
1 sobre de levadura química Hacendado.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Poner en un cuenco por este orden, huevos y azúcar, batir hasta que estén un poco blanquecinos, añadir el aceite, el yogur y seguir batiendo. Mezclar la harina con la almendra, la levadura y la goma xantana e incorporarlas al cuenco en tres veces. Mezclar todo.

Engrasar un molde y verter la mezcla.

Hornear a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla.

Decorar al gusto, con azúcar glass, cacao valor en polvo, con chocolate.... lo admite todo, todo y todo.





Espero poder seguiros contando cositas muchos años más. Besos.