El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

martes, 17 de julio de 2012

Noodles de jengibre y calabaza al estilo oriental

Y vosotros pensaréis... que ha preparado ahora?? Es fácil son fideos chinos pero con forma de tallarines, están deliciosos.


Y donde se compran?? eso es más fácil todavía: en FOODY. Esa tienda online especializada en cualquier tipo de alergia alimentaria. Lo que busques lo encontrarás y sino ellos te lo buscarán para ti. Gracias David y Ana por hacernos la vida un poco más fácil.

Pero vamos con la receta que me enrollo y hace muuuuuucho calor.

INGREDIENTES:


1 paquete de Noodle de jengibre y calabaza.
100 gr. de almendras crudas y peladas.
1 cebolla mediana.
2 pimientos medianos.
1 zanahoria grande.
1 bote de bambú en conserva.
300 gr. de jamón cocido en dos lonchas gorditas.
Salsa de soja sin gluten. Yo uso la marca Fanya.
Aceite de girasol.
Sal.
250 ml de caldo de pollo.

ELABORACIÓN:

En una sartén honda o wok, si tenéis, ponemos 3 cucharadas de aceite de girasol y las almendras. Cuando estén doradas las sacamos y reservamos.


En ese mismo aceite echamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria que habremos cortado previamente en tiritas muy finas, tipo juliana.


Cuando la cebolla se empiece a poner trasnparente, apartamos donde las almendras. Si vemos que no queda aceite ponemos un par de cucharadas más. Rehogamos el bambú y reservamos junto con la demás verdura.


Hacemos lo mismo con el jamón cocido. Tened cuidado que no se queme.


Añadimos toda la verdura reservada y echamos el caldo de pollo, la salsa de soja y un punto de sal. Dejamos cocer a fuego suave durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.


Mientras esto se hace ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir añadimos la sal y los noodle. Dejamos hervir durante 3-4 minutos. Escurrimos y pasamos por agua fría.


A comer!!!!!

Espero que os guste, están riquísimos. Otro día haré otra cosita oriental, pero otro día......