El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

lunes, 27 de enero de 2014

Tarta de Hojaldre con Fresas Sin Gluten

¡Cuanto tiempo hacía que mi hijo no se comía un hojaldre rico! Desde que le diagnosticaron no había vuelto a probar la tarta de hojaldre con fresas. Gracias a Adpan ha sido posible. El hojaldre refrigerado tiene un tamaño bueno, pero lo mejor de todo es que hojaldra perfectamente y sabe igual que el glutenero.




¡La receta no puede ser más fácil!

INGREDIENTES:

Una lámina de hojaldre refrigerado Adpan
400 ml de leche.
1 sobre de preparado para natillas sin gluten.
7 cucharadas de azúcar.
100 ml de almibar (100 ml de agua + 50gr de azúcar)
10 gr de gelatina en polvo Home Chef (o dos hojas de gelatina)
12 fresones.
Nata montada para decorar.
Huevo batido para pintar.

NOTA: Si no puedes tomar huevo pinta con leche. Si no puedes tomar leche hazlo con la bebida que uses habitualmente.


ELABORACIÓN:

Lo primero es preparar el hojaldre. Precalentamos el horno a 220º y mientras tanto ponemos el hojaldre sin estirar en un molde redondo de 28 cm para que nos sirva de guía, doblamos hacia adentro el sobrante de masa para hacer el borde de la tarta y pinchamos toda la base con un tenedor y ponemos garbanzos secos para que no suba la masa. Pintamos con huevo batido. Horneamos durante 25 minutos a 220º. Dejamos enfriar sobre la rejilla.

Preparamos la crema pastelera: En un vaso poner 50 ml de leche y diluir el sobre de preparado para natillas. En un cazo ponemos 350 ml de leche con las 7 cucharadas de azúcar y cuando empiece a hervir echamos la mezcla de vaso y removemos sin parar hasta que la mezcla espese.

Quitamos los garbanzos a la masa de hojaldre y ponemos la crema pastelera. Atemperamos.

Diluir en 100 ml de agua, los 50 de azucar y los 10 gramos de gelatina. Calentar a fuego lento hasta que justo antes de hervir lo apagamos y dejamos que cuaje un pelín. Si no tienes gelatina en polvo, pon dos hojas de gelatina hidratadas previamente.

Cortamos la base de los fresones y los vamos poniendo encima de la crema. Cuando tengamos el almibar casi frio lo ponemos encima de los fresones. Decoramos con nata montada y al refrigerador hasta la hora de la merienda.


¿Veis las capas de hojaldre? ¡¡Riquísimo!!

¡Ah!  que si no lo encontráis en vuestro supermercado habitual, en mi tienda preferida lo encontrarás Foody.

Un beso. Lupe.