El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

martes, 6 de diciembre de 2011

¡¡CHURROS!!

Esta mañana me levanté tempranito (para beberme el café tranquilita) a eso de las 8 más o menos y en lo que estaba con el cafelito pensé: ¿¿y si les doy la sorpresa y preparo churros para desayunar??. Me vine para el ordenador y me puse a buscar recetas en los blog de mis amigas. En uno que no tenía harina de esa marca y no quería probar con otra, en otro que no me venía para la thermomix y mi brazo no está para batir, etc, etc, hasta que a eso de las 8:50 encontré lo que buscaba............ la receta con los ingredientes que tengo, la thermomix y una pintaaaaaaaa. En el blog de Marisa, así que me dispuse a ello.

Bueno he de aclarar que antes llamé a mi padre por si iba a venir...¡y le faltó tiempo! jajaja.

Preparé la masa y desperté a mi marido, porque sin él no soy nadie, aiiiinnsss.




INGREDIENTES:

400 gramos de leche
100 gramos de agua
240 gramos de harina Schär Mix B (panificable).
80 gramos de harina Schär Mix Dolci (repostería).
Una cucharadita de sal.
Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:

Poner en la thermomix la leche, el agua y la sal y programar 6 minutos 50 grados velocidad 5. Pasado este tiempo quitamos la temperatura, añadimos la mezcla de harina y programamos velocidad 6 hasta que quede bien amasada. Dejamos reposar en el vaso 5 minutos.

En la sarten ponemos el aceite a calentar. Ponemos la masa en la churrera y vamos haciendo una espirar desde fuera hacia dentro, si lo hacemos al contrario sale un masacote.


Con dos pinchos de brocheta vamos girando la masa para que no se queme....



Damos la vuelta cuando estén doraditos, terminamos de freir, sacamos y ponemos sobre papel absorbente.






El resultado:



Si veis que os sobra masa, lo que no ha sido mi caso, podéis hacer los churros y congelarlos en una bandeja, para otra ocasión.

Espero que os guste....... a mi padre le han faltado ¡¡dos docenas por lo menos!!. Besos.