El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 20 de enero de 2012

PANECILLOS

Lo primero es dar las gracias a Sonia, por dedicarme un poquito de tiempo. Esta es una receta que ella ha adaptado para que yo pueda hacerla ya que no tengo panificadora (ni sitio donde guardarla, jajaja) y tengo que decirle que a Rubén le encanta, tiene un sabor parecido al del pan glutenero, y la miga queda perfecta.

Además es fácil de hacer.



Vamos con la receta

INGREDIENTES:


175 gr de agua templada (30 segundos en el microondas)
2 gr de sal (un poquito más de 1/4 de cucharadita)
10 gr de aceite de oliva virgen extra
150 gr de harina Mix Pan de Shär
25 gr de harina de trigo sarraceno
5 gr de miel de caña (una cucharadita de postre).
1/4 de cucharadita de levadura seca de panadería.
1/2 cucharadita de moka de goma xantana.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar las harinas con la goma xantana.

En otro bol grande ponemos el agua, el aceite y la sal, batimos. Agregamos las harinas, la miel y la levadura y vamos mezclando hasta que quede una masa fina. Yo lo hice con la espátula de silicona, la masa es un poco pegajosa.

Como dice Sonia, le quitamos "el frio" al horno. Tapamos la masa con papel film y metemos el bol en el horno (apagado, por supuesto) durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, amasamos para desgasificar con la espátula nuevamente. Le damos forma de panecillos con las manos bien untadas en aceite.  y ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Dejamos reposar en un sitio cálido durante 30 minutos. En este tiempo el pan no crece, pero no os preocupeis, es normal.

Encendemos el horno a 200º y SIN PRECALENTAR horneamos durante 30 minutos. Ponemos un bol con agua para que tenga humedad.

El resultado:



Templados están riquísimos......y fríos también. GRACIAS SONIA.