El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 15 de julio de 2012

Ensalada de Espirales de Colores sin gluten

Aquí os traigo una receta sana y apetitosa a la vez que fresquita.


El otro día en el grupo de recetas más adictivo de facebook 500.000 recetas para celiacos colgaron la foto de la nueva pasta que habían encontrado en Mercadona. Espirales tricolor de Gallo!! si, si de Gallo, son nuevos y he de decir que se han superado un 500%. La pasta es espectacular, no se pega, ni se pone lamiosa, es exactamente igual que la otra pero claro, sin gluten.

Vamos con la receta

INGREDIENTES:

400 gr. de Espirales Tricolor Gallo sin gluten.
1 paquete de bacon en tiritas (el que venden en Mercadona es apto).
200 gr. de champiñones.
2 huevos.
4 dientes de ajo.
Salsa de yogur. Yo usé la del Mercadona.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Cocemos la pasta en agua con sal durante el tiempo que especifica en el paquete. Escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos. Yo le hecho un chorrín de aceite y así se queda más sueltecita.

En una sarten sin nada de aceite, doramos el bacon y reservamos.

En esa misma sarten ponemos una cucharada de aceite, los dientes de ajos cortados grandecitos y los champiñones a trocitos, rehogamos. Batir los huevos y echar por encima, remover hasta que cuajen. Reservar.

En una fuente ponemos la pasta, el bacon y el revuelto de champiñones, añadimos un poquito de sal, un toque de pimienta, salsa de yogur al gusto y remover.

Servir.


A mis hijos le encantó y a nosotros también, será de las comidas a repetir en este verano.






Fijaros en es aspecto de la pasta.... bueno, venga y en el bacon también, jajajajaja.


8 comentarios:

  1. ¡¡Justo!!.. La he comprado y le he dicho al maromo.. Esto es ideal para ensaladas de verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aca aparecieron unas pastas Gallo, made en el país, Confieso que aún no he tenido el valor de probarlas. Ojalá usen el know how del Gallo español.

    Pero veo linda tu ensalada y me "sabe" bien. Solo tenmo dudas respecto al yogour. Tendré que probar. No salsa de yogour, que no hay, mas bien yogour con mayonesa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta ensalada!! riquísima!

    Ya mismito pruebo esta pasta de colores! hurra!!jajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica y fríes quita! Tengo q probar la nueva pasta!gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto que estoy deseando probar la salsa de yogurt.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira ¿ves? A lo mejor con una salsita me resulta más apetecible la ensalada de pasta. Ayer no tenía yo nada de nada, aceite y vinagre.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo! Tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios. Espero que os gustara, si la hicísteis.

    Besos

    ResponderEliminar