El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas Malagueñas con Miel de Caña

Si, lo sé...he sucumbido...no lo he podido evitar. No podía dejar que Rubén se quedara sin probar este manjar y con algo tan malagueño como la miel de caña. Sólo se fabrica en Málaga, pero la podéis encontrar en todos los supermercados españoles, una vez que la probéis no querreis otra.



Para esta receta necesitamos un par de días para que queden bien jugosas, aunque sino tienes tiempo en 3 horitas las puedes tener listas.


Necesitamos un pan de molde consistente, que no se rompa y que tenga sabor rico. Yo he usado esta receta de mi amiga Sandra. Usa miel de caña y está espectacularmente rico, nada que envidiar a un pan de molde glutenero.





 INGREDIENTES:


Ocho rebanadas de 1 cm aproximadamente.
1 huevo.
250 ml de leche entera calentita.
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo. Acordaros que hay que comprarla envasada, cualquier marca, pero envasada.
1 cucharada de Vino Dulce Málaga.
Aceite de girasol.

Para bañar las torrijas:
2 cucharadas de Miel de Caña.
1 cucharada de agua.

1 cucharada de Miel de Caña para decorar.

ELABORACIÓN:


En una fuente alargada ponemos las rebanadas de pan. En un bol batimos el huevo con la leche, el vino, el azúcar y la canela, vertemos sobre el pan y dejamos que vaya empapando. Yo lo dejé toda la noche.

En una sartén ponemos el aceite a fuego medio y vamos friendo las rebanadas, dándole la vuelta con cuidado y cuando las veais doraditas, sacar y poner en una rejilla para que suelten el aceite (no cogen casi nada).

Mezclar las dos cucharadas de Miel de Caña con la de agua y bañar las torrijas con ella. En el momento de servir, echar hilos de Miel por encima para decorar.





Para que Rubén pudiera probar las dos versiones, en un bol puse un poco de azúcar con canela y emborricé unas cuantas.


A mi me gustán las dos, pero las de Miel de Caña son exquisitas. Espero que os gusten. Besos.