El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de Rayo Mcqueen

Esta tarta está realizada sin gluten(porque en mi casa no entra la harina de trigo) y sin lactosa y sin soja porque la mamá del cumpleañero no puede tomarla.

Está hecha para el cumple de Lorenzo, amiguito de mi Jaime. Hablando en la puerta del cole le comenté a la madre de regalarle la tarta para el cumple y ya me habló de sus diversas alergias...y de que se moría por comer tarta de chocolate...y como con cariño todo se consigue....

 



No hay más que leer los ingredientes y echarle imaginación.


INGREDIENTES:

Vamos a preparar el bizcocho básico con una modificación, en vez de utilizar un yogur he puesto 125 ml de leche sin lactosa con una cucharada de zumo de limón (buttermilch casero).

Hice tres bizcochos: dos masas de vainilla y una de chocolate...¿porqué? Lorena hizo un concurso y me tocó un molde de lo más chulo, al final veréis el corte...

Para hacer el bizcocho de chocolate hay que sustituir un vaso de harina de arroz por uno de cacao puro en polvo.

Para la buttercream necesitamos:

Una tarrina de margarina 100% vegetal (yo usé Flora) de 500 gramos.

Un kilo de icing sugar(no azúcar glass) yo uso la marca Tate Lyte.

Una taza de Cacao puro en polvo.

Fondant de colores para hacer a Rayo Mcqueen y las letras. 

Para el almibar:

250 ml de agua, 125 grs de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

Estos son los utensilios que he utilizado, me tocaron en el concurso y son  muy socorridos. Los moldes damero ademas son moldes normales de horno, dos en uno. Y la pistola para esta tarta era pequeña, pero ya le buscaré usos, jajajajjaa.




Preparamos las dos masas de bizcocho, y ponemos en dos molde vainilla-chocolate-vainilla y en uno chocolate-vainilla-chocolate. Si no tenéis este molde, aquí teneis un PAP de mi amiga Sandra donde lo podéis hacer sin tener que gastaros un euro.

Horneamos nuestros bizcochos la noche antes y dejamos en la nevera envueltos en papel film.

Prepararmos nuestro Rayo Mcqueen con la técnica 2D, buscamos la foto y vamos copiando todos los detalles, aquí tenéis un PAP de esa técnica, aunque no de Rayo. Menos mal que tengo a Sandra, jajaja.


Vamos con la buttercream vegetal:

Yo tengo una amasadora Bonman que nada tiene que envidiarle a la KA, pero si no teneis pues con un bol y una espátula lo apañamos.

Ponemos la margarina en el bol junto con la mitad del azúcar, con la pala puesta empezamos a batir a velocidad muy baja y con la tapadera puesta (sino vuestra cocina se volverá blancaaaa), cuando se haya integrado el azúcar ponemos el restante y seguimos batiendo, al final añadimos la taza de cacao e integramos. Al ser margarina hay que guardarla en la nevera para que no pierda consistencia.



Preparamos el almibar poniendo los ingrediente en un cazo, remover y llevar a ebullición por dos minutos.

Montamos la tarta (no tengo foto, lo siento, iba muy justa de tiempo).

Ponemos en la base el bizcocho de Vainilla, calamos con almibar generosamente y ponemos una buena capa de nuestra buttercream vegetal.

A continuación el bizcocho de chocolate y hacemos igual, almibar y buttercream.

Por último ponemos el bizcocho de vainilla, almibar y cubrimos toda la tarta con buttercream y decoramos con la boquilla  1M. 

Ahora colocamos nuestro Rayo Mcqueen y las letras.


El corte de la tarta, la foto no tiene mucha calidad, pero se aprecia como quedan los bizcochos, aunque esta técnica tengo que mejorarla, a Sandra le queda mejor que a mi.


Deciros que no sé que me gustó más, si la cara del niño cuando vió la tarta, la de los que la probaron o la de la madre saboreando el chocolate...creo que las tres, jajajajaja.

Es fácil hacer feliz a alguien si se intenta y se le pone cariño.

Besotes.