El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 14 de marzo de 2014

Muffins Chocolatosos Sin Gluten

Si, lo sé llevo tiempo sin publicar, pero es que no doy abasto con tantas cosas y proyectos que llevo palante (sí, palante, que soy malagueña), pero esta receta no podía dejar de compartirla con vosotros.



¿A qué tienen buena pinta? Pues saben como la pinta que tienen. Lo mejor es que los ingredientes los podéis encontrar en el supermercado habitual, a excepción de la goma xantana, que si seguís mi blog todos la tendréis ya en vuestro poder.

No están sacados de ningún blog, son de esas tardes que te aburres (jajajajaja) y decides experimentar, y ¡vaya con el experimento!

Vamos a ello
 

INGREDIENTES:

Para  doce muffins

120 gr de harina de arroz
60 gr de maicena
 30 gr de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita (2 gr) de goma xantana
2 huevos M
125 gr de azúcar moreno
50 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 tarrina de queso mascarpone de 250 gramos
100 gr de gotas de chocolate.

Cápsulas de papel y bandeja metálica para poner los muffins. La bandeja es muy importante para que el resultado sea como el de la foto, sino tienes (en las tiendas de repostería o bazares la encuentras a buen precio) coloca como mínimo cuatro cápsulas de papel juntas por cada muffins.

ELABORACIÓN:


Mezclamos los ingredientes secos y tamizamos: harinas, cacao, levadura y goma xantana. Reservamos.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con varillas hasta que esté bien integrado, añadimos un huevo y cuando esté bien mezclado ponemos el otro.
 
Echar el aceite y seguir batiendo. Agregar la tarrina de mascarpone y mezclar.

Vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos a cucharadas y batiendo hasta que esté todo integrado.

Añadir las gotas de chocolate a la masa, dejando unas cuantas para la decoración exterior, removiendo con una espátula.

¡¡ESTOS PASOS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN SON MUY IMPORTANTES!!


Paso 1: En nuestra bandeja metálica ponemos las cápsulas de papel y rellenamos hasta 3/4 de su capacidad (yo lo hago con la cuchara de hacer bolas para helados y siempre tiene la misma cantidad de masa, sino la tienes pues a ojo). Decorar con las pepitas de chocolate que hemos reservado.

Paso 2: Meter la bandeja en el frigorífico. Precalentar el horno a 210º.

Paso 3: En la rejilla del horno, a media altura, depositar la bandeja de muffins. Hornear con calor arriba y abajo a 210º durante 5 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura del horno a 180º y seguir horneando por 10 minutos más.

Paso 4: Sacar la bandeja del horno y dejar reposar los muffins dentro durante cinco minutos. Pasado este tiempo, dejar enfriar sobre la rejilla.





 Paso 5: NO PROBARLOS HASTA QUE ESTÉN FRIOS  aunque creo que no me vais a hacer caso...




No habréis probado nada más rico....




¡¡Besos!! La próxima receta no será dulce...