El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

sábado, 2 de marzo de 2013

Kringle Loca sin gluten

¿¿Y esto que es lo que es??

Pues eso un kringle con el relleno de las locas.



¿Que son las locas? Los de Málagas saben perfectamente de que les hablo, son unos dulces de hojaldre redondos rellenos de crema pastelera y con crema de yema por encima, cubierto por un glaseado y decorado con una minúscula guinda.

Para mi la receta que es igual que la original es esta, sólo tiene una pega: el hojaldre sin gluten es complicado de hacer y este año no está haciendo frío para ponerse a hacerlo.

Como sabéis estamos de kedada de los 2000 y pico en el grupo de las recetas más activo de facebook: 500.000 recetas para celiacos.

Termina mañana domingo, si todavía no has participado estás a tiempo.

Como le tengo ganas a las locas, me he decidido a "tunear" el kringle con este relleno.


INGREDIENTES:


Necesitamos un rotollo para hacer el kringle. La receta que yo uso es ésta.

El relleno necesitamos que sea consistente para que aguante bien el horneado. Yo he usado lo siguiente, más fácil imposible.

Para el relleno:

1 sobre de preparado para natillas sin gluten.
60 gramos de azúcar.
350 ml. de leche.
Colorante naranja.

Para el brillo:

125 ml de agua.
250 gr. de azúcar.

Preparamos la noche anterior la masa del rotollo y la dejamos enfriar en la nevera. La sacamos y todavía fría, la manipulamos y estiramos encima de un papel de hornear con un poquito de harina para que no se pegue.

En un vasito disolvemos el sobre de natillas en 50 ml de leche. En un cazo ponemos 300 ml de leche a hervir con el azúcar disuelto. Cuando arranque a hervir echamos la natilla disuelta y removemos hasta que vuelva a hervir, se espesa en un plis. Añadimos una gota de colorante naranja y mezclamos.

Sacamos la masa estirada de la nevera y untamos con la crema pastelera que hemos preparado. Dejamos dos minutos que atempere y a la nevera con ella otra vez, hasta que se enfrie del todo. Así podremos manipular bien la masa para hacer el kringle.


Una vez fria procedemos al montaje: Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, cortamos por la mitad(a lo largo), trenzamos y enroscamos.(la foto la teneis en la kedada). Pintamos con huevo generosamente.

Dejamos levar en el horno apagado por una hora u hora y media (no leva mucho) con un bol con agua caliente para que cree humedad.

Pasado ese tiempo encendemos el horno sin sacar el kringle a 180º durante 30 minutos, a los 20 minutos se empieza a tostarse, le ponemos un papel de aluminio encima y que termine de hornear.

Sacamos y dejamos reposar en la rejilla hasta que está totalmente frio.

Preparamos el glaseado: Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y removemos hasta llevarlo a ebullición. Dejamos a fuego medio, sin dejar de hervir y sin dejar de remover, por dos minutos. Apartar y con una cuchara extender por todo el kringle.

Dejar que enfrie y.... ¡¡hacerle la foto antes de comerlo!!





En la red ando esperando vuestras fotos. ¡Un Besazo!