El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 22 de enero de 2012

TARTA DE QUESO SOLEADA

Llevo tiempo sin hacer tarta de queso, y la otra tarde mientras Rubén estaba en natación, me fuí para el cuartillo de "las limpias" a tomarme el té con ellas (si quedaba, que no es siempre) y Pepi había traído una tarta de queso, suave, suave, suave y por supuesto riquísima de sabor. Y como es tan apañá me tenía preparada la receta para copiarla, jajajaja.

Y vosotros diréis, ¡¡que confianza... se va al cuartillo a tomar el té!!. Yo trabajo de administrativo en el Complejo Deportivo de la Universidad, por lo que "las limpias" son compañeras mías, y en su hora de merienda nos vamos allí porque se está divino y nos reimos un montón. Bueno a lo que vamos........



INGREDIENTES:


1 Tarrina de queso Mascarpone.
1 Tarrina de queso de untar Hacendado.
8 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
2 yogures blanco griego Danone.
1 cucharada de ralladura de limón.
2 cucharadas de Maizena.

ELABORACIÓN:

En un bol batir los huevos.

Añadir los quesos y el resto de ingredientes y batir, batir, y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Yo lo hice en la termomix, 2 minutos velocidad 6. Verter la mezcla en molde de silicona.

Precalentar el horno a 200º.

Hornear a 175º durante 30-35 minutos. Sabreis cuando está hecha si al pincharla sale limpio.



Esta no es de las mejores fotos, la cámara se empeñó en enfocar la tarta de detrás..... se vé que quería el "trozo" grande.

Fácil de hacer, fácil de que desaparezca...........