El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

lunes, 31 de octubre de 2011

Kebab casero 100%

Aqui tenemos otro reto: mi Rubén dice que echa de menos los Showarman que pediamos antes (no he encontrado ninguno apto), así que mami buscando buscando ha encotrado la receta del pan de pita sin gluten, en internet hay un video donde los explican divinamente, pero os dejo aqui la receta por si quereis probar. A él le ha encantado, dice que aún más bueno que el que comprábamos.

INGREDIENTES:

Para el pan:

120 ml de leche templada.
1 yogur natural.
2 cucharadas de aceite de girasol.
1 huevo XL.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar glass.
1 sobre de levadura para pan marca maicena.
1 cucharadita de levadura de reposteria hacendado.

Mezcla de Harinas
230 gr. de harina de arroz.
60 gr. de fécula de patata (yo he usado puré en copos, sé que no es lo mismo, pero había que probar)
30 gr. de Maicena.
30 gr. de Almidón dulce de mandioca (no tenía y he usado el agrio).

ELABORACIÓN DEL PAN

Mezclamos en un bol los ingrendientes por el orden en el que se han puesto, la leche tiene que estar templada para que la levadura reaccione.
Ponemos en otro bol la mezcla de harinas y vamos añadiendo poco a poco los líquidos para ir formando la masa. Yo he tenido que añadir otro huevo y dos cucharadas mas de aceite ya que no conseguía que se uniera, supongo que por haber usado puré en vez de fécula, pero al final lo he conseguido.


Estiramos la masa con ayuda del rodillo, suavemente formando un círculo.

Dejamos reposar durante 40 minutos tapado con un trapo húmedo dentro del horno. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200º, pincelamos con leche y horneamos en la bandeja de enmedio (en el mío la 3 empezando por abajo) durante unos 8-9 min. con calor arriba y abajo.



Ahora vamos a preparar el RELLENO

INGREDIENTES:

1-2 pechugas de pollo.
Tomillo, orégano, sal, pimienta negra molida, especias pollo asado hacendado, aceite de oliva virgen extra

1 tomate mediano.
1 cebolla mediana.
1/2 lechuga iceberg.
Salsa de yogur hacendado.
Mayonesa hacendado.
Eneldo.

ELABORACIÓN:

En el horno sin precalentar ponemos las pechugas de pollo con las especias y el aceite y horneamos a 180º durante 1/2 hora. Dejamos enfriar y guardamos en el frigrorifico durante un par de horitas, para que estén duritas. Después las fileteamos muy finitas.


En un bol ponemos el tomate, la cebolla y la lechuga en trocitos, agregamos salsa de yogur y mayonesa a partes iguales, añadimos 1/2 cucharadita de eneldo y removemos bien.


Y ahora ¡por fin! despues de tanto trabajo procedemos al montaje:

Cortamos el pan, sin llegar al final, como un cartucho, y vamos poniendo capas de pollo y verduras hasta llegar al final.
Envolvemos por la mitad con papel de aluminio para poder agarrarlos y......................¡A COMER!


Es un poco laborioso pero creo que el resultado merece la pena.