El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta de Queso Soleada II con Salsa de Fresas

Me dice Rubén: mamá hace tiempo que no me haces tarta de queso....¿y que hago? pues buscar para hacerle tarta de queso, pero me faltan ingredientes, no pasa nada, ¡tuneamos! jajajaja.



Os pongo los ingredientes que creo que tendreis de todo y sino al super a por ellos y para merendar la tenéis lista.

INGREDIENTES:

Para la Tarta de Queso

1 tarrina de queso de untar 300 grs.
1 tarrina de queso mascarpone 250 gr.
1 yogur natural azucarado.
125 ml de nata líquida para repostería (el vaso del yogur nos vale de medidor).
8 cucharadas de azúcar.
2 huevos M.
2 cucharadas de maicena.

Para la Salsa de Fresas

250 grs de fresas maduras.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.


ELABORACIÓN:

En un cuenco batir los huevos con el azúcar y cuando esté integrada añadir los demas ingredientes y batir todo. Si tenemos amasadora (yo la llamo bicha) lo ponemos en ella con el accesorio de batir, no la pala).

Precalentar el horno a 200 grados.

Poner la mezcla en un molde de silicona  que tengais de forma bonita y hornear a 180 grados arriba y abajo durante 30 ó 35 minutos. Para saber si está cuajada pinchar en el centro con un palillo y que éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde. Meter en el frigorifico durante 4 horas por lo menos (si no podéis esperar, como yo, al congelador por un par de horitas).



Mientras enfria preparamos la Salsa de Fresas que es bien sencilla.

En el vaso de la batidora picamos las fresas y le incorporamos el azúcar y el zumo de limón, batir muuuucho, colar y guardar en un tarro hermético en el frigorifico. Dura una semana, si no os la comeís antes.



Servir en porciones con Salsa de Fresas por encima al gusto de cada comensal...


Os va a encantar su textura... en mi casa sólo nos gusta el queso a Rubén y a mí y de esta tarta Jaime se comió ¡¡dos trozos!!

Un besote.