El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Auténticas galletas oreo sin gluten

Y vosotr@s diréis: autenticas?? Pues sí!! y sino juzgad vosotros mismos....




 


¡¡¡¡Oooohhhh!!! fue mi primera expresión cuando ví la galleta, pero había que conseguir que supieran igual también. Y creo que lo he conseguido, o por lo menos eso dice mi catador oficial.

La receta es esta:

INGREDIENTES:


50 gr. maicena
50 gr. almidón agrio de mandioca
50 gr. harina de arroz
100 gr.cacao en polvo Valor
Una pizca de sal
85 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar glass
1 huevo M
Colorante negro(muy muy poco). Yo he usado Sugarflair.
1/4 cucharadita de goma xantana.
1 cucharada de leche.

Para el relleno:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr. de azúcar glass.
50 gr. chocolate blanco.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de leche.

ELABORACIÓN:

 En un bol ponemos la maicena, mandioca, chocolate y goma xantana. Mezclar con barillas para que se integre todo bien y reservamos.

Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que tome color blanquecino. Añadir el huevo y batir hasta que esté incorporado. Echar poco a poco la mezcla de harinas hasta que esté todo integrado. Añadír la punta de un palillo de dientes de colorante negro y batir. Quedará negro, negro.

Sacar y terminar de amasar a mano. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera al menos dos horas.



Y ahora viene lo guay, como hemos hecho las galletas tan perfectas?? Con este maravilloso molde que compré en internet.





Sacamos la masa de la nevera, hacemos una pequeña bola, aplastamos en el molde y nivelamos con un cuchillo para quitar el sobrante y vamos colocando sobre una bandeja de horno.


Dejar enfriar en la nevera mientras que precalentamos el horno a 180º. La masa ha de estar fría para que no se deformen las galletas.

Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante siete minutos. Sacamos la bandeja del horno. Esperamos cinco minutos. Volvemos a meter en el horno durante 20 minutos sin tiempo ni nada. Para que se terminen de hacer con el calor residual y no pierdan la forma ni el color tan bonito que tienen. Esta técnica la utilizan mis amigas de Mensaje en Una Galleta para sus preciosas y maravillosas creaciones a color. Pasados los 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

¡¡Vamos a rellenarlas!!

Derretir el chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo, hacerlo por tiempos cortos de 10 segundos. No es necesario que quede líquido, solo pastoso. Dejar templar.

en un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja hasta que esté integrado todo. Ahora añadimos el chocolate templado y batimos a velocidad media-alta hasta que se haya mezclado todo.

Montar las galletas poniendo un poco de relleno en el centro y dejar en la nevera 10 minutos para que coja consistencia.




Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Durante este mes de agosto vamos a estar de vacaciones en el blog. Mis niños me necesitan al cien por cien las 24 horas del día. Volvemos en septiembre con muchas cositas nuevas. Besos para todos y gracias por estar ahí.