El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 29 de julio de 2012

Galletas sin gluten Los Doblones del Corsario

Esta historia es muy muy simpática. Mi Rubén a quien va dedicado este blog está leyendo un libro de BatPat llamado El Pirata Dientedeoro. La historia cuanto como los hermanos Silver van a visitar una isla habitadas por piratas...... y hasta aquí puedo leer, ajajajjaja. El caso es que al final del libro viene una receta para hacer galletas llamadas Los Doblones del Corsario, y me preguntá Rubén si puede hacerlas él, ¡¡pues claro!! le contesto, menos lo del horno, hazlo tu todo. Le preparé todos los ingredientes y se puso manos a la obra...






¿¿Os imagináis la cara de los piratas si vieran estas galletas??

Vamos con la receta

INGREDIENTES:

100 gr. de almidón agrio de mandioca.
50 gr. de harina de arroz.
50 gr. de maicena.
20 gr, de chocolate en polvo valor.
80 gr. de mantequilla pomada.
120 gr. de azúcar.
150 gr. de gotas de chocolate.
1 huevo.
1 sobre de levadura para postres.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
pizca de sal.
1/2 cucharadita de goma xantana.

Si no sois celiacos sólo tendréis que cambiar todas las harinas por 200 gr de harina y no poner goma xantana.

ELABORACIÓN:

En un cuenco amplio poner las harinas, el chocolate en polvo, el azúcar, la levadura y la goma xantana. Remover con las varillas hasta que esté todo integrado.

Hacer un hueco en el centro y poner el huevo, la mantequilla, las esencia, las gotas de chocolate y la pizca de sal. Amasar a mano hasta que esté todo todo integrado(esta parte le encantó a Rubén).

Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera media hora.

Coger un montoncito de masa, estirar y dar forma de círculo con un cortador, si no tenéis con un vaso. Poner en una bandeja de horno con papel vegetal, dejando espacio entre ellas (se expanden bastante).

Volver a meter en la nevera las galletas mientras se precalienta el horno a 180º. Así evitamos que se deformen en exceso.


Hornear a 180º durante 20 minutos. Enfriar sobre la rejilla.





He de decir que quienes las han probado dicen que les gustan más que las mías. ¿¿Tendré un futuro chef del sin gluten en mi casa???


Os dejo la técnica utilizada para la formación de las galletas, es la prueba de que las hizo él.