El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Buñuelos de Viento sin gluten

Dulce típico de estas fechas son los buñuelos de viento ¡¡que ricos!! y mi niño no iba a quedarse sin ellos. Son muy fáciles de hacer y más fácil aún que desaparezcan de la bandeja.



La receta es de mi amiga Mari Valcarce, tenéis que probarlos.


INGREDIENTES:

80 gr. de agua
80 gr. de leche.
30 gr. de mantequilla
80 gr. de maizena tamizada.
1 cucharadita de levadura
2 huevos M
una pizca de sal.

Para rellenar
 
200 ml. de nata montada.
Ganaché de chocolate (100 gr de chocolate para fundir, 100 ml de nata para montar, 1 cucharadita de mantequilla)
Confitura de batata.(200 gr de batata cocida, 200 gr de azúcar, zumo de un limón, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de goma xantana)

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos el agua, la leche, la mantequilla y la sal y esperamos a que hierva. Cuando arraque a hervir retiramos el cazo del fuego y echamos de golpe la maizena y removemos para que no se haga grumos con una varilla.

Incorporamos los huevos de uno en uno ESTE PASO ES IMPORTANTE. Yo lo hago con la batidora que es más cómodo, hasta que el primer huevo no esté integrado no añadimos el otro.


En una sartén honda ponemos aceite de girasol y echamos con una cuchara pequeños pegotitos de masa, sabremos que están hechos porque se dan la vuelta solos.

Ponemos en un plato con papel absorbente y dejamos enfriar.

Montamos la nata y con una manga pastelera rellenamos.


Si los queremos de chocolate, preparamos un ganache: en un cazo ponemos la nata a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos hasta que se derrita, atemperamos un poco y ponemos en una manga pastelera y a rellenar.





Y si los quieres de confitura de batata... cuece la batata en un cazo y cuando esté blandita, retira el agua sobrante y echa el azúcar, la canela, la goma xantana y el zumo de limón y remueve hasta que esté hecha..unos 7-8 minutos. La goma xantana le dá la textura perfecta para el relleno. Atemperar y a la manga pastelera para rellenar.



¡¡No podréis parar de comer!! Besotes.