El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 20 de enero de 2012

PANECILLOS

Lo primero es dar las gracias a Sonia, por dedicarme un poquito de tiempo. Esta es una receta que ella ha adaptado para que yo pueda hacerla ya que no tengo panificadora (ni sitio donde guardarla, jajaja) y tengo que decirle que a Rubén le encanta, tiene un sabor parecido al del pan glutenero, y la miga queda perfecta.

Además es fácil de hacer.



Vamos con la receta

INGREDIENTES:


175 gr de agua templada (30 segundos en el microondas)
2 gr de sal (un poquito más de 1/4 de cucharadita)
10 gr de aceite de oliva virgen extra
150 gr de harina Mix Pan de Shär
25 gr de harina de trigo sarraceno
5 gr de miel de caña (una cucharadita de postre).
1/4 de cucharadita de levadura seca de panadería.
1/2 cucharadita de moka de goma xantana.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar las harinas con la goma xantana.

En otro bol grande ponemos el agua, el aceite y la sal, batimos. Agregamos las harinas, la miel y la levadura y vamos mezclando hasta que quede una masa fina. Yo lo hice con la espátula de silicona, la masa es un poco pegajosa.

Como dice Sonia, le quitamos "el frio" al horno. Tapamos la masa con papel film y metemos el bol en el horno (apagado, por supuesto) durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, amasamos para desgasificar con la espátula nuevamente. Le damos forma de panecillos con las manos bien untadas en aceite.  y ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Dejamos reposar en un sitio cálido durante 30 minutos. En este tiempo el pan no crece, pero no os preocupeis, es normal.

Encendemos el horno a 200º y SIN PRECALENTAR horneamos durante 30 minutos. Ponemos un bol con agua para que tenga humedad.

El resultado:



Templados están riquísimos......y fríos también. GRACIAS SONIA.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. prueba, prueba que no te vas a arrepentir.

      Eliminar
  2. Los panecillos te quedaron estupendos. Me alegro muchísimo que le hayan gustado a Rubén, y si encima te han resultado fáciles de hacer... mejor que mejor. Me alegro de haber podido ayudar.
    :)))))
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que haría yo sin vosotras! Mi Rubén me ha dicho expresamente: dile a Sonia que el pan me encanta y que muchas gracias por dedicarme su tiempo.
      Los niños, que dicen lo que sienten.

      Besos.

      Eliminar
  3. No me extraña que le gusten, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. pero que pinta mas buena!! te han quedado también que parecen hasta comprados!! que ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pensé yo cuando los abrí, jajajaja.

      Y de sabor están divinos.

      Eliminar
  5. Tienen un aspecto buenísimo, una pena que no me sirva esta harina.. :(. Y la tarta de queso..buf, mejor que no la mire mucho..con lo que a mi me gustaban esas tartas, y el queso y yogur ni olerlo..Seguro que la habéis disfrutado un montón!!

    núria

    ResponderEliminar
  6. Vamos!! Que panecillos con tan buena pinta! Una pena no poder tener la goma xantana, supongo que la cosa cambia con eso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Sólo puedo decir una palabra: BUENÍSIMOS!!!! Y qué puntazo la melaza de caña, qué color más bueno le da... se me fue la olla y le eché una cucharada sopera, y me han quedado unos bollitos con un color morenocho más chulo, que parece que me están diciendo AI MAMITA MUERDEME UN POQUITO jajjaajajajajaja Geniales, repetiré seguro, y a partir de ahora en mis recetas de pan nada de miel, la melaza de caña siempre!! Proximamente en sus pantallas!! jijiji Un beso y gracias por compartir esta maravilla, y gracias a Sonia por la adaptación para las que no tenemos panificadora :D

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo me ha dicho que es el pan más rico que ha comido!!
    ¿ Cuàntos te salen con esas cantidades? El otro día doblé las cantidades y me salieron sólo seis.

    ResponderEliminar