El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 8 de marzo de 2015

Churros Tejeringos Sin Gluten

¡Hola a todos! Después de un largo parón en el blog por motivos varios, por fin encuentro un hueco para escribiros. Esta receta lo merece.



El afán de cualquier madre es que su hijo sea feliz y si es celíaco que no eche en falta nada de lo que los demás niños comen....de ahí que siempre ando a la búsqueda de ingredientes, por muy raros o caros que puedan ser para tal fin.


Aunque el blog ha estado inactivo, en facebook sigo estando presente, y gracias a eso hemos descubierto esta harina tan espectacular.

La llamamos harina BCN (barcelona) ya que allí es donde se fabrica. Dietetica Gloria es quien la distribuye, pero también podéis encontrarla en mi tienda de confianza Foody junto con los otros ingrendientes de la receta.

Vamos a la receta:

INGREDIENTES:

500 ml de agua.
375 gr. de Harina BCN.
25 gr de Harina de Teff.
1 tsp de psylium husk
1/4 tsp de levadura de panadería seca.
1/2 tsp de levadura química de repostería.
1 tbs de sal
1 tsp de azúcar

ELABORACIÓN

Calentamos en el microondas el agua en un recipiente de plástico durante dos minutos.
En un bol mezclamos las harinas con el psylium y las levaduras.

En la amasadora con la barilla de batir ponemos el agua con el azúcar, empezamos a batir a velocidad media y vamos añadiendo la mezcla de harinas a cucharadas. Emulsionamos durante un par de minutos a velocidad alta y cuando la mezcla está bien batida añadimos la sal  y batimos un par de minutos mas.

Esta es la consistencia,es una masa semilíquida.


La dejamos reposar, quince minutos, ni uno más pues corremos el riesgo de que sobrefermente.Fijaros como la consistencia cambia.
Ahora es un poco más densa.

Prepamos una sartén honda con aceite de girasol y cuando esté caliente y empieza a humear, vamos echando masa hasta formar los churros (de este paso no hay fotos, era imposible, jajajajajaja). En cuanto empieza a dorarse le damos la vuelta y cuando se han dorado levemente, los sacamos. Podréis comprobar que salen blando pero al ponerlos en el plato ya están CRUJIENTES...sí has leído bien. ¡¡CRUJIENTES!!


Mirad el interior- Alveolos perfectos.


¡¡Disfrutadlos como lo han hecho mis pirañas!!

Un besazo muy fuerte.

5 comentarios:

  1. OOOOOHHHH!!! esas porras eran las que yo buscaba.
    Gracias Lupe por la recetiña. A ver si ésta tarde las merendamos , umhhhhhh!!

    Y bienvenida al blog, que mejor que con éstas ricas porras. Porfi, sigue compartiendo ricas recetiñas
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, ahora no me quedará otra que ir a Barcelona a por ella. Pero sabes lo que más me gusta de todo? Que estés activa y que nos deleites con tus recetas.

    Un besote enorme!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante LUPE!!! Queda apuntada la recetita!!! Qué alegría que estés de nuevo por aquí!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Uii, si este es el resultado tengo que hacerme con esta harina sin gluten. Menudo gustazo ver esta receta y saber que estás de vuelta por el mundo bloggero :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Dichosos los ojos Lupe!!! Es verdad que con esta harina salen crujientes y ricos!!

    ResponderEliminar