El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 17 de julio de 2015

Tarta de Queso Fría con Mermelada de Cerezas Sin Gluten

¡Ofú que caló jace! no hay otra forma de expresarlo, pero eso sí, no me importa que haga calor, me encanta el verano, me dá la vida, el sol, la playa.......no encender el horno para tener un postre-merienda-antojo dulce.


Es la archiconocidísima tarta de queso sin horno, pero no podía dejar de publicarla, casi he tenido que esconderla para poder hacer las fotos. Es suave, cremosa, fresquita.....



Tenemos dos elaboraciones, por un lado la mermelada de cerezas casera y por otro la tarta de queso.



INGREDIENTES:

Para la tarta:

1 tarrina de queso cremoso Hacendado.
500 ml de nata para montar.
375 ml. de leche entera.
150 grs de azúcar ( si eres diabético 15 gr de sacarina en polvo)
2 sobres de preparado para cuajada Royal etiquetada sin gluten.
1 paquete de galletas Maria de Schar.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la mermelada:

300 grs. de cerezas maduras.
250 grs de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.


ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas hasta que queden como textura polvo (termomix, picadora, a mano) y le añadimos  la mantequilla. Con las manos hacemos una pasta.

En un molde desmontable que pondremos papel de horno en el fondo extendemos esa pasta para formar la base de la tarta. Dejamos enfriando en la nevera.

Ponemos en una olla la nata, leche, queso, azúcar o sacarina y los sobres de cuajada. Batimos con la batidora hasta que esté todo integrado. Llevamos al fuego medio y vamos removiendo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos enfriar un minutillo.

Verter en el molde desmontable la preparación sobre la base de galletas. Tapar con papel film para que no haga capa dura y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío guardar en frigorífico, mínimo 5 horas, pero os puedo asegurar que al día siguiente está más rica.



Ahora vamos con la mermelada de cerezas. En una sartén antiaderente ponemos las cerezas troceadas, el azúcar y el zumo de limón y vamos removiendo a fuego medio durante unos 15 minutos, pasamos por la batidora y dejamos enfriar en un tarro de cristal.

A mi peque no le gusta la mermelada, por eso no está decorada la tarta. Cada uno en su plato se pone su cucharada y así todos contentos.



Espero que os guste. ¡¡Un besote!!

2 comentarios:

  1. Como para que no nos guste es la cosa y a tu peque desde luego tiene buen gusto.Bssss para los dos

    ResponderEliminar
  2. Con esa pinta tiene que estar deliciosa. Genial como siempre . Besos

    ResponderEliminar