El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 1 de julio de 2012

Tarta rápida de chocolate SIN AZÚCAR

Evidentemente además es sin gluten, en este blog no vais a encontrar nada glutenero...

¿Por qué sin azúcar?, no es por la operación biquini, nooooo (ya no llego, jajajaja) es porqué ha sido el cumpleaños de mi sobrina María y ella es diabetica y que menos que regalarle algo que ella pudiera comer sin problemas.

Tengo que darle las gracias a Marisa por su ayuda para la elaboración de esta tarta. Ella controla las cantidades por las que tengo que sustituir el azúcar, sino sólo Dios sabe que hubiera salido.



Vamos con la  receta

INGREDIENTES:

El molde utilizado es un molde redondo desmontable de 20 cm.

Para el bizcocho:

3 huevos medianos.
6 gr. de Truvia (yo compré marca azucarera).
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
100 gr. de harina de almendras (mercadona).

Para la tarta.

1 tableta de chocolate negro Valor 70% sin azúcares.
1 brick de nata para montar de 500 ml.
4,5 gr. de Truvia.
1 sobre de flan sin azúcar marca hacendando (5 raciones).

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º

En la termomix ponemos la mariposa y hechamos los huevos junto con la truvia y la esencia de vainilla y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Pasado este tiempo programamos otras vez 10 min, velocidad 4 sin temperatura. Con la truvia tardan mas en montar lo huevos pero al final montan.


Añadimos la harina de almendras y programamos 5 segundos velocidad 3, no más que si no se pueden bajar los huevos.
Colocamos en un molde engrasado previamente


Y horneamos a 180º unos 12-15 minutos dependiendo de vuestro horno


Queda un bizcocho muy esponjoso


Limpiamos la termomix mientras que se hornea el bizcocho.
Ponemos el chocolate troceado y pulverizamos durante diez segundos velocidad 5-10 progresivo. Añadimos la nata, la truvia y el sobre de flan y programamos 8 minutos, 90 grados, velocidad 5.

Sacamos el bizcocho del horno y echamos por encima el preparado de la tarta, atemperamos y después al frigorifico.

Hay que prepararla con un día de antelación, para que esté perfecta.
Para decorar utilicé chocolate en polvo valor espolvoreado por encima, y chocolatinas de chocolate blanco realizadas con un molde que compré en La Casita Dulce de las Flores. Decir que las chocolatinas se las comieron los niños ya que tenían azúcar.


A mi sobrina y al resto de los invitados les gustó mucho. Y nadie hubiera dicho que era sin azúcar. Ahora que quede claro que no es una tarta de régimen es una tarta para diabéticos, que es distinto.

Espero que os guste igual que a los que se la comieron.

26 comentarios:

  1. Está claro que no hay nada que se te resista!

    Te ha quedado preciosa, como todo lo que pasa por tus manos,y no dudo de que estuviera deliciosa!

    Felicidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!! no sabes los nervios que pasé hasta que la ví terminada.

    Lo mejor de todo es que no quedó nada de la tarta lo que significa que gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije el otro día y te lo repite... la tarta preciosa y PERFECTA!!! y que eres un crack en la cocina.

    Y aunque todo lo que uno se lleva a la boca engorda, te aseguro que ésta tarta no es de las que engorde mucho precísamente...

    El otro día mi hijo tenía que hacer una tarta de chocolate para llevar a un cumpleaños (era el regalo que le pidió su amiga), estuvimos entre ésta y la de mousse de nutella... ganó la segunda y claro, tuve que echarle una manita jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! pero la crack eres tu, yo solo soy una mera aprendiza, con mucha suerte de teneros a vosotras.

      Esa tarta de mousse de nutella voy a mirarla..... o no??? jajjajaja.

      Besos.

      Eliminar
    2. Mírala, mírala.... es receta que se puede hacer con calorcito, no hace falta horno, jajaja.... nosotros de base queríamos haberle puesto un tercio del bizcocho margherita de schar, pero como no lo había en el herbolario, compré madalenas, las desmenucé y mezclé con mantequilla derretida... quedó espectacular.
      (La idea era no encender el horno y mucho menos con el calor que hacía)

      Y para que veas que soy buena(aprendí en el infierno a tentarrrrr), te la pongo en bandeja jajajaj http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2008/01/tarta-mousse-de-nutella.html

      AH!!! si queremos hacerla sin azúcar, habría que elaborar nutella casera sin azúcar... ¿Algún día elaboraste nutella casera con la thermomix? (Yo no tuve más remedio que aprender cuando al principio del diagnóstico del niño no había nocillas ni nada apto)

      Bicos

      Eliminar
    3. No me tientes!!!! que quieres que se me echen los piquetes encima??? jaajajajaja.

      No hice nunca nutella casera porque no me ha hecho falta, pero mi cuñada la hizo y está bastante rica.

      Caerá pero esta semana no!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!! Me la voy copiar con tu permiso, ahora mi padre es diabético y se la haré un día de estos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, para eso está puesta, ya verás como le encanta.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Que rica tarta! me apunto la receta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero además de apuntarla tienes que hacerla, jajajaa

      Besos

      Eliminar
  6. Dios mío! Tengo tantas cosas apuntadas en la carpeta de pendientes que... no sé ni por dónde empezar.
    ¡Qué buena!
    Bsotes wapa!
    sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es rápida, puede empezar por ella, te va a gustar, si o si.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que sea una tarta rápida no quiere decir que no esté buena. La que has hecho para todos nosotros tiene una pinta estupenda. El buen hacer en la cocina está en las manos del cociner@ y tu Lupe tienes muy buenas manos.

    ResponderEliminar
  8. Ala!! que piropo más bonito... ¡¡¡muchas gracias!! yo siempre digo que las cosas hechas con cariño salen más buenas y yo de cariño le pongo muuuuuuuuucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla! Un detallazo pro tu parte! No solo somos nosotros los que nos vemos casi incapaces de hacer tartas y poder comer dulces!! Al principio parece todo tan difícil..seguro que quedastes genial!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se la esperaba con lo que la sorpresa fue tremenda y además le gustó que era lo importante.

      Besos

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien y seguro que a tu sobrina le ha encantado este regalito. Y que sea fácil no quiere decir que no esté bueno, es más muchas veces lo más rápido es a la vez lo más rico ;)
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo. Es rápida y riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. y para los que no tenemos termomix?.y otra pregunta como calculais las cantidades de stevia, a mi me interesa porque soy celiaca e intolerante a la fructosa y ademas no tengo termomix... en fin un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Quisiera saber donde puedo comprar Truvia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en hipercor, pero la he visto también en carrefour. Es de la marca azucarera.

      Eliminar
  14. Hola, yo soy alérgica a las almendras, porque harina puedo sustituirla?

    ResponderEliminar