El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hojaldres Dulces y Salados

El otro día fuí a la herboristería a comprar harina y me encontré con una grata sorpresa.: Schär tiene una línea de congelados y no me había pasado nunca a ver que productos tenían y entre ellos encontré MASA DE HOJALDRE congelada lista para usar.

Esta mañana me he puesto a ello y la verdad es que es una maravilla


INGREDIENTES:


2 Rollo de masa de hojaldre Millefoglie de Schär DS4you.
Nocilla.
Dulce de leche. En Mercadona lo venden.
Un poco de chocolate para rallar.
4 lonchas de jamón cocido.
2 lonchas de queso tierno.
1 huevo.
Un poco de gelatina.

ELABORACIÓN:


Descongelamos la masa durante 3 horas a temperatura ambiente sin sacar del embalaje o en el microondas fuera del paquete 5 minutos a temperatura de descongelar (yo lo he hecho así).

Estiramos un poquito con el rodillo, y si vamos a hacer croisant cortamos triangulos de 5x11cms. aproximadamente, y si vamos a hacer napolitanas cortamos una tira de 5 cms a todo lo largo de la masa.

Para los croisant ponemos un poquito de nocilla o dulce de leche en la parte más ancha, sellamos y vamos enrrollando hacia la punta.
Para las napolitanas ponemos un poco de nocilla o dulce de leche en el principio y enrollamos una vez, sellamos.

Precalentamos el horno a 220º.

En la bandeja de horno ponemos papel y los croisants o napolitanas, pintamos con huevo y horneamos a 220º durante 12-15 minutos.

Sácamos, pintamos con gelatina y rallamos un poco de chocolate por encima, o un hilito de dulce de leche.


Para los salados yo he hecho forma de napolitana para que no se saliera el queso.

Ponemos en el principio de la tira de masa 1/4 de loncha de  jamon-queso-jamón, enrollamos y sellamos bien los bordes con los dedos.

Pintamos de huevo y llevamos al horno 220º 12-15 minutos.

Al sacarlos le damos una fína capa de gelatina para darle brillo.


Para los dulces he usado una hoja de masa y para los salados otra, no dan para mucho pero están de buenos......

6 comentarios:

  1. Ufff!! Que cosas mas ricas,me los zampo todos!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Habré de buscar este hojaldre y probarlo.... ¡A buscar tocan!

    ResponderEliminar
  3. Dan buenos resultados éstas láminas de hojaldre??
    Dónde puedo conseguirlos?
    Te han quedado estupendos..!
    Saludos!
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pao se lo han comido "mi pirañas" jajaja.

    Susana y Yolanda: la masa se maneja igual que la glutonera y se consigue sin problemas en el Hipercor y en las herboristerias que tenga sección de congelados de Schar.

    Yolanda tienes un blog precioso, con tu permiso me uno y me engancho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡cómo están las cabezas!!...¡creí que te seguía!... Obviamente lo hacía por otro sitio.

    Te pregunto lo de los demás... ¿dan buen resultado?...A mi no me convencen los que he probado y éste lo he visto tan caro que me echó para atrás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡que bien!!!!!! ya tengo 17 de aquí a final de año a ver si llego a........ 18???.

    En cuanto al hojaldre el resultado creo que salta a la vista, de sabor no tiene nada que envidiar al glutenero, y de precio no sé cuanto cuesta en Madrid pero a mi no ha llegado a los 4€ cada lámina de 250 grs. No es para comprarlo todos los días, pero sabes que no puedo andar estirando masas todavía, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar