El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pollo a la Moruna by Chinchilla

Hoy os traigo una receta de esas que un día no sabes que hacer de comer y preguntas en el trabajo...¿que hago hoy? y te dice el compañero, pollo a al moruna y en ello estamos, a los niños les gusta mucho el pollo.



INGREDIENTES:

Un kilo de pechuga de pollo troceada.
2 cebollas medianas tirando a grande.
 2 hojas de laurel
2 clavos de olor.
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de sal
1 cucharada de Canela en polvo
(con las especias comprobad que sean sin gluten, la pimienta y la nuez las muelo yo y la canela es de la marca hacendado)
1/2 taza de pasas.
1 taza de almedras crudas peladas.
1/2 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 taza de agua.



ELABORACIÓN:


En una sartén honda ponemos el aceite a temperatura media e incorporamos la cebolla troceada, cuando se empiece a poner transparente añadimos el pollo y rehogamos.



Una vez regohado todo, añadimos todas las especias, las pasas, almendras y el agua, removemos y dejamos que vaya haciendo chup chup a fuego suave (el aroma que deja en la cocina es....) durante diez minutos aproximadamente, que la salsa coja cuerpo.


Emplatamos y servimos con la guarnición que más nos guste. Lo niños querían arroz.



Espero que os guste tanto como a nosotros. Gracias Manolo por la receta.

6 comentarios:

  1. Me encanta el pollo muy especiado. Yo pensaba que los niños eso lo rechazarían pero la verdad es que lo comen fenomenal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me encanta solo ya con leerla y ver esas fotos........me gusta mucho todo lo moruno y con el arroz me pierdo..asi q esta semana lo hago...un saludo Guadalupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas si te ha gustado, que será que sí seguro.

      Un besote

      Eliminar
  3. Siiii a mi también me gusta!!!! este finde la hago y te cuento!!!! Me has resuelto el sábado!!! Y el domingo que hago??jajaja
    Un besote guapa!!!❤
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Me imagino el aroma...tiene que ser mortal...del que no deja indiferente y revoluciona el estómago de los vecinos....jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar